Home / Actualidad / En estremecedora carta líder cristiano pide oraciones ante el avance del Covid-19 en la India

En estremecedora carta líder cristiano pide oraciones ante el avance del Covid-19 en la India

Un hombre trabaja durante las labores de adaptación de un estadio deportivo en un centro de emergencias para atender pacientes afectados por la covid-19 en Srinagar, la capital de verano de la Cachemira, India / EFE

(Verdad y Vida).-

Recibimos a través de Francisco Portillo, esta carta de Steven David, coordinador de las iglesias del Pacto de la India, una de las federaciones hermanas vinculadas a la Federación Internacional de la cual también FIEIDE es parte. Es una carta extensa pero estremecedora y demanda nuestras oraciones:

¡Saludos de la Iglesia del Pacto Hindustani (HCC) de la India!
Con demasiada agonía en nuestro corazón, queremos expresar que, uno tras otro, nuestros líderes de iglesias, pastores y miembros de nuestras congregaciones están falleciendo. La única razón de su desaparición es el Covid 19. Hoy mismo, un pastor más, el Rvdo. Sudan Kodolikar ha fallecido. No podemos llorar más, las lágrimas de nuestros ojos se han secado por completo. La Iglesia del Pacto de la India atraviesa un momento difícil en su historia.
Estoy oficiando en los funerales de hermanos, uno tras otro, hermanos a los que había impuesto mis manos para ordenarlos al ministerio pastoral en el pasado. A nadie le gustaría pasar por lo que estamos pasando. Nuestros corazones están totalmente rotos, estamos destrozados por dentro.
Pero las cosas no quedan ahí. Sus esposas viudas y sus hijos huérfanos están, de repente, mirándonos esperanzados, esperando una respuesta. Se preguntan una y otra vez, ¿qué haremos ahora? ¿A dónde iremos? ¿Cómo vamos a sobrevivir después de esto? ¿Y quién puede ayudarnos? Sus preguntas son dolorosamente ciertas. Porque ahora tienen que desalojar la casa pastoral donde han vivido hasta la fecha. Y no hay pensión de viudedad por el servicio de sus maridos que pudiera ayudarles ante esta situación. Ahora bien, esta es una gran responsabilidad que debemos asumir con compasión. La iglesia necesita dar algunos pasos firmes para ayudarles.
Eso no es todo. La necesidad ahora es nombrar nuevos pastores en las congregaciones que quedaron vacantes con la desaparición de los pastores y líderes de las iglesias. Y realmente necesitamos nombrar buenos pastores y de forma urgente. Esta es otra gran tarea que debemos realizar.
También hemos perdido miembros de las congregaciones y jóvenes, que habían asumido diversas responsabilidades dentro de varias congregaciones de HCC. Pero a medida que van desapareciendo, oren por favor para que nuevas personas dentro de las congregaciones asuman la carga de responsabilidades.
Si podemos seguir adelante, es gracias a su continuo apoyo en oración. Expresamos nuestra gratitud desde lo más profundo de nuestro corazón por apoyarnos en sus oraciones personales. Y ahora nuevamente, les instamos a orar por las familias de los pastores, líderes de la iglesia y miembros de la congregación, para que el Señor Jesucristo pueda consolarlos en este momento de dolor. Les rogamos que oren por HCC para que pueda cumplir con estas tareas que de forma inevitable han recaído sobre nosotros.
Sepan que nosotros también estamos orando por ustedes para que el Señor les proteja y bendiga.
Gracias,

Steven David.

About Verdad y Vida

Check Also

Tres maravillas que revelan a Dios

 Hay tres cosas en la naturaleza que a mí me impresionan La primera de ellas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *