Home / Testimonios / “En el escenario 30 % es del payaso Chocoyito y 70 % del pastor José Dominguez”

“En el escenario 30 % es del payaso Chocoyito y 70 % del pastor José Dominguez”

“El llamado que Dios ha puesto en mí, es hacer esto no solo en mi país (El Salvador), sino donde Él me quiera llevar”, afirmó

(EG – Verdad y vida).-

Nuestro primer invitado es Chocoyito, quien desde Guatemala nos atiende con una contagiosa risa, vale mencionar que duro más de tres minutos, contagiando al entrevistador. Comenzamos una amena entrevista, adentrándonos en este arte y don, el cual ha usado para sanar las heridas, en nombre de Cristo Jesús, a su público.

INICIO

¿Cómo nace Chocoyito?, relatándonos señala que “nace en el 2015, (José Domínguez) había sido pastor misionero y perdió todo, decepcionado y desesperado, se quiso quitar la vida, y ese día Dios salva su vida a través de una persona por vía telefónica. Dios le envió a través de esa persona un mensaje donde tenía grandes cosas para él, entonces José Domínguez, comienza a llorar, luego se acuesta y tiene un sueño, él sueña que era un payaso. Es así como nació el payaso Chocoyito, cuando yo era pastor a mí me decían Chocoyo, y a mis hijos les decían los chocoyitos, a través de eso, viene el nombre de Chocoyito”.

ESCENARIO

En la descripción de Chocoyito en escena ante el público, manifestó que es un payaso que siempre da reflexiones cristianas a través de magias cómicas, “donde no va a poner reguetón, cumbia, ni nada por el estilo, yo soy del pensamiento que cuando voy a un cumpleaños, es un payaso de testimonio”, acotó.
En este mismo orden de ideas, el pastor José Domínguez quien interpreta al payaso Chocoyito, declaró al quincenario Verdad y Vida: “Chocoyito entra al escenario y trabaja el 30 % como payaso y 70 % se desmaquilla, se despoja del payaso y entra lo que es José Domínguez, contando su historia desde la niñez hasta la muerte de su hijo, y enseña tres cosas principales (Dios, familia y jóvenes), ¿por qué Dios?, porque estoy cansado de ver iglesias peleando entre ellas, mientras que los jóvenes se están perdiendo y las familias desintegrándose, ¡familia rescaten valores!, hago preguntas muy duras, y el significado de una de ellas me atrevo a decir niños-jóvenes, ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tus padres? ¡Te amo!, ¿por qué tienen más amigos en el Facebook, que sus propios padres?, se perdió los ¡buenos días!, ¡buenas tardes!, ¡buenas noches!, ¡con permiso!, ¡por favor!

¡ALERTA, PAPÁ Y MAMÁ!

En cuanto a su público infantil, aseveró que “en la actualidad los niños son prácticamente la culpa de nosotros como padres, hemos hecho que nuestros hijos aprendan cosas a temprana edad, le estamos dando teléfonos inteligentes, hay más tiempo para la tecnología, que poder comunicarse con los padres”.

MENSAJE BÍBLICO EN ÉXODO

“Primeramente, lo que habla Éxodo 20:12, “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. Luego vienen los testimonios.

TESTIMONIOS IMPACTANTES

Manifiesta tener muchísimos, pero que compartirá tres impactantes, los cuales narra: “en un centro escolar, al final del evento me manda a llamar la subdirectora, porque una niña estaba llorando y esta me enseña dos navajas, ella quería cortar sus venas, un día antes su padre la había violado, y la niña después de haber oído el mensaje, aprendió que no era necesario hacer eso. El otro, fue en un evento donde un adolescente de 18 años, me dijo, ‘¿tú crees Chocoyito que yo pueda perdonar a mi madre?’, ¿cómo así?, le pregunté, ‘mi propia madre me tiró a la basura cuando yo estaba tiernito, una persona me recogió y ella me ha criado, por cierto ella está aquí, es la que yo le digo mamá, pero en el transcurso del tiempo yo me di cuenta, que ella no era mi verdadera madre, pero yo supe quién es mi verdadera madre, y mi madre se encuentra en este lugar, y yo quisiera preguntarle, ¿tú crees que la pueda perdonar?’; y yo le dije: la Biblia nos enseña, que Él (Jesús) perdonó nuestros pecados, como también nosotros debemos perdonar a quien nos ofenden y de igual manera nos enseña que debemos honrar a nuestros padres, sea lo que sea; y la llamó por su nombre y le dijo, ‘¡te perdono! porque fuiste quien me trajo a la vida y la abrazó’. Al igual que agradeció a su madre adoptiva: Y el último testimonio, estuve en un colegio privado y una niña y un niño se pusieron de acuerdo porque sus padres ya estaban en planes de divorcio, la niña llevó al papá y el niño llevó a la mamá, cuando estábamos en el evento yo canté una alabanza y me rio y digo ‘pónganse de pie abrásense y pídanse perdón’, en ese momento la pareja se abrazó y se perdonaron, sus dos hijos empezaron a llorar fuertemente, gracias a Dios se logró que esa pareja se reconciliara”.

PROYECTO FUNDACIÓN BUSCANDO SONRISAS

“Con la venta de mi libro, álbum y llaveros, se mantiene mi proyecto. Si Dios lo permite el gobierno de El Salvador (presidente Nayib Bukele) piensa contratarme a nivel nacional y si Dios me lo concede, podré llegar a muchos países, llevando este mensaje. El llamado que Dios ha puesto en mí, es hacer esto no solo en mi país, sino donde Él me quiera llevar”, afirmó.
Por último, Chocoyito mandó un mensaje a los niños y padres venezolanos a través de Verdad y Vida:
1.- No se olviden de darle gracias a Dios todos los días.
2.- Decirle todos los días a su papá y mamá ¡Te amo!
3.- Padres, dedíquenles tiempo a sus hijos, yo desearía tener a mi hijo tres segundos y poderle decir: ¡te amo!◄

Redes Sociales
Facebook: Payaso Chocoyito Buscando Sonrisas
Instagram: Payaso Chocoyito

Especial de payasos cristianos

Las manifestaciones de los dones y talentos para el Señor varían y a veces se le observa desde la religiosidad. Sin embargo, mientras estos sean usados bíblicamente, podemos vociferar un ¡gloria a Dios!, estamos en presencia de la voluntad del Padre. Existe un personaje muy cómico, que divierte a niños y grandes con sus vestimentas y atuendos bien llamativos, haciéndonos reír con sus actos graciosos, sí, es el payaso. Nuestro padre celestial ha puesto en el corazón de muchos de ellos usar este arte, llevando el mensaje de nuestro Creador. Este especial con estos payasos cristianos, sirva como una estrategia para masificar el Evangelio y el entretenimiento de los niños en las diversas congregaciones, como también resaltar la labor que estos artistas hacen para Cristo.

 

About Verdad y Vida

Check Also

La cristiana Simone Biles bate récord como gimnasta con más medallas

A lo largo de toda su carrera, Biles ha reconocido a Dios por su éxito, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *