Home / Internacionales / En Colombia miles de personas participaron de una caravana provida

En Colombia miles de personas participaron de una caravana provida

Unidos por la Vida: “nos preocupa que grupos de presión quieren hacer que el crimen del aborto sea aún más masificado en Colombia”

Un grupo de la organización Unidos por la Vida / Facebook Unidos por la Vida

(Mundo Cristiano).-

Con mensajes de “no al aborto” se llevó a cabo el pasado sábado 19 de junio la décimo quinta caravana Nacional por la Vida en más de 40 ciudades y municipios de Colombia.
En esta ocasión dicha actividad se llevó en modalidad de caravana para evitar los contagios por el COVID 19. En autobuses, motocicletas, bicicletas y automóviles los asistentes recorrían las principales calles de Bogotá.
El objetivo primordial de esta marcha fue reclamar la anulación de la sentencia C-355 que despenalizó el aborto desde hace 15 años. La plataforma Unidos por la Vida, creadora del evento, señaló en un comunicado presentado el sábado que el objetivo de la movilización es “que la vida de todos los colombianos se respete desde la concepción hasta la muerte natural. Vemos con gran preocupación que a esto se le ha sumado la normalización de la práctica de abortos inseguros e ilegales en casa”, agregó.
La Corte Constitucional sentenció en 2006 que el aborto continúa siendo un delito en Colombia, sin embargo, hubo un acuerdo para despenalizarlo bajo tres circunstancias: primeramente, excluirlo en los casos de violación, seguido de cuando exista una malformación del niño por nacer o bien cuando la vida de la madre esté en peligro.
Así mismo, en el comunicado expresan que “todo 2020 se ha evidenciado que el negocio del aborto no se detuvo (solo Profamilia practicó más de 21.000 abortos), aumentando el riesgo de muerte y afectación a la vida y salud de las mujeres que estuviesen pasando por un embarazo inesperado o en crisis”, enfatizó el comunicado.
También señalaron “nos preocupa que grupos de presión quieren hacer que el crimen del aborto sea aún más masificado en Colombia, por cuenta de la demanda del colectivo abortista autodenominado ‘Causa Justa’, el cual solo pretende usurpar las funciones del Congreso de la República e imponer el aborto libre de manera autoritaria”, concluyó Unidos por la Vida.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *