Home / Venezuela / Eleazar Varela: 2013 año de posesión y de la manifestación de los hijos de Dios

Eleazar Varela: 2013 año de posesión y de la manifestación de los hijos de Dios

(Helen Stojilkowic/ VyV – CARACAS).-

Cada año los apóstoles Eleazar y Norma Varela entrega dirección profética hacia el año que empieza con el fin de conquistar todas y cada una de las promesas que Él ha dado y cumplir el compromiso como iglesia ante la sociedad.

Es así como, el Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo (MIRES) en días anteriores compartió el mensaje de Dios para este tiempo en la sede principal (Caracas) a las iglesias satelitales y afiliadas a través del sitio en internet www.miresonline.com.

Las palabras del apóstol Varela que fundamentan la revelación que marcará el destino profético del año 2013, establecida en la Palabra de Dios, específicamente en Romanos 8:19-26: «Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles».

El número 13

El número 13 al analizar su significado hace referencia a la rebelión, desobediencia, oposición. En un primer plano pareciese que este año va a ser un año de rebeldía o de desobediencia; sin embargo, Dios en horas de la madrugada le reveló al apóstol Eleazar Varela: «El número 13 ciertamente significa rebelión, desobediencia, pero este 2013 será un año de rebelión, desobediencia y oposición a lo malo, es tiempo de revelarse al status quo». Es un año donde ciertamente habrá crisis y ataques muy fuertes, será un año que habrá pruebas, vendrá plaga pero quienes busquen al Señor estarán protegidos.

Dios es infinito en misericordia, vea Isaías 53:4-5 «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados». Es un tiempo de estar firmes en Dios y tomar posesión de lo que dice la Palabra entendiendo que «Dios llevó nuestra rebelión en su cuerpo para que el número 13 sea redimido» afirmó el apóstol.

Pueblo de Dios manifestado

El año 2013 fue declarado como el «Año de posesión y de la manifestación de los hijos de Dios» tomando la promesa y el mandato contenido en Romanos, «…es un año para poseer lo que Dios ha puesto en tu corazón, lo que es tuyo, lo que ya en promesa te pertenece. También es un año que los hijos de Dios, los que han aceptado a Cristo Dios le va a dar una capacidad de poseer y obtener no sólo cosas sino que es un año donde la gente le va a conocer… Tu voz será oída… Es tiempo de manifestarse al mundo, ya que el mundo está gimiendo por nuestra manifestación», dijo Varela.

Es necesario comprender que para que Dios cumpla su promesa debe haber un cambio radical en nuestras vidas hacia lo malo y entregarnos en servicio a Dios. Hebreos 12:27 dice: «La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia».

Generación de avanzada

El apóstol Varela hizo énfasis en que «…hay que enseñar a nuestros niños y jóvenes a orar…», enseñarles reverencia, temor de Dios, servicio e indicarles el camino para conquistar. Serán niños y jóvenes que tomarán lugares de importancia en diferentes instancias. Asimismo afirmó que el «…2013 es un año de oportunidades económicas pero está condicionada. Solamente vendrán para quienes sean movidos a invertir en el evangelismo de esta nación».

Conquista de los 7 montes

A inicios del 2012 fue revelado a los apóstoles Eleazar y Norma de Varela la conquista de los 7 montes, esto es 7 sectores donde como cristianos deben causar influencia. En Apocalipsis 5:9-10 y 12 dice: «y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra… que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza».

Al ver el versículo 12 nos habla de 7 características: La primera es Poder que significa Gobierno. «Este es un año donde Dios da favor y gracia… de los lomos de la Iglesia del Señor saldrán personas para tomar cargos públicos». La segunda característica es Riqueza que significa Economía. «En este tiempo Dios levantará a grandes empresarios que invertirán generosamente en el evangelismo de la nación». La tercera característica es Sabiduría que significa Educación. «Maestros y docentes cristianos deben ser los directores de los colegios y tomar el monte de la educación». La cuarta característica es Fortaleza que significa familia. «Debemos rescatar los valores de la familia del diseño de Dios. Es un año donde la familia se convertirá en una fortaleza». La quinta característica es la Honra y está relacionada con la religión. «Debemos trabajar en la fe. En el 2013 serán desafiados los paganos y Venezuela será evangelizada como nunca antes». La sexta característica es la Gloria y se refiere al Arte. «Hombres creyentes tomarán las artes, predicarán y muchos se convertirán». Por último, la séptima característica es la Alabanza y se refiere a los Medios de Comunicación. «Los medios de comunicación tendrán más apertura a las cosas de Dios… Es un año de usar las redes sociales y los medios de comunicación alternativos».

Impacto Social de la Iglesia

MIRES en su compromiso con la población venezolana y en un esfuerzo de la membresía realizó recientemente un proyecto, beneficiando en la sede principal en Caracas y en Turgua a 1.500 niños y niñas de escasos recursos con dos mudas de ropa, calzado y un juguete. En la segunda fase del proyecto fueron beneficiados 10.000 niños y niñas de escasos recursos con un juguete, quienes asistieron junto a sus familiares y representantes al Parque Naciones Unidas en el Paraíso y pasaron un día diferente. Lo más importante y el objetivo principal en ambas actividades fue presentar a Jesús como Señor y Salvador y mostrar su amor no sólo con palabras sino también con hechos.

Diez mil personas conocieron el mensaje de amor y salvación de Jesús / MIRES

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *