jueves , agosto 16 2018
Home / Venezuela / El Vaticano beatifica tercera mujer en Venezuela

El Vaticano beatifica tercera mujer en Venezuela

(Agencias/ VyV).-

El sábado 16 de junio, la madre Carmen Rendiles fue proclamada como beata por el Vaticano, convirtiéndose en la tercera devota venezolana beatificada junto a la madre María de San José y la madre Candelaria de San José.
El acto celebrado en el estadio Universitario de Caracas y liderado por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y en representación del papa Francisco, fue el encargado de la declaración de la madre Carmen, luego de recibir de manos del cardenal Jorge Urosa Savino, la petición formal de beatificación –como parte del protocolo religioso– en un acto solemne, esperado con fervor por devotos católicos y miembros de la Congregación de las Siervas de Jesús de Venezuela.
«Decretamos que la venerable sierva de Dios, María del Morten Carmelo Virgen, en el mundo llamada Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Hermanas Siervas de Jesús, quien siguiendo plenamente la voluntad divina, vivió con fidelidad ejemplar la consagración religiosa, sirviendo a los miembros de su comunidad y a los sacerdotes. A partir de ahora en adelante será proclamada con el nombre de beata», reza parte de la carta de las Letras Apostólicas, leída por el enviado del Vaticano, Amato.
El documento religioso firmado por el papa Francisco, indica que cada 9 de mayo se celebrará en honor a su memoria, por ser el día en el que fue glorificada en el cielo.
La carta que certifica la beatificación de la Madre Carmen Rendiles fue entregada por el cardenal Amato a la superiora de los Siervos de Jesús, hermana María Eugenia Noreña y a la vicepostuladora de la causa, hermana Rosa María Río.
En la ceremonia oficiada, el cardenal Ángelo Amato, estuvo acompañado de los cardenales, obispos, arzobispos, sacerdotes y diáconos de la Iglesia católica.

La beata
Carmen Elena Rendiles Martínez nació en Caracas el 11 de agosto de 1903. Fue criada en un hogar de profundas raíces y prácticas cristianas.
Llevó una vida de total entrega a su trabajo religioso, siguiendo al pie de la letra los votos que hizo al ordenarse como religiosa. Y fue una líder para las hermanas a su cargo.
Rendiles falleció el 9 de mayo de 1977 a causa de una gripe. Sus restos fueron sepultados en la iglesia del Colegio Belén donde también se levantó para ella un pequeño museo que guarda y exhibe sus pertenencias.

¿Qué dice Dios?
El Señor en su Santa Palabra deplora que se honren a los muertos, que se les ore, se les pida milagros ni nada por el estilo. Por muy buena que haya sido una persona en vida, solo se debe orar a Dios en el nombre de Jesús, único Salvador, Camino, Verdad y Vida, e intercesor entre Dios y los hombres (Juan 14:6, Hechos 4:12, 1ª Timoteo 2:5-6; entre muchos otros). La idolatría siempre ha traído ruina a las naciones.
Dios no acepta, y de eso da fe la Biblia, que ninguna institución religiosa «fabrique» santos e intermediarios, pues eso es idolatría y abominación a Dios. Ya es suficiente la gran cantidad de ídolos religiosos que han llevado a Venezuela a la catástrofe espiritual y material como para agregar uno más; el Señor está llamando a la nación entera a dejar la idolatría y volverse a Él de corazón en un genuino arrepentimiento.◄

El cardenal Baltazar Porras (i) y el Apóstol del Nuncio en Venezuela, Aldo Giordano (d), en la ceremonia de beatificación / EFE

About Verdad y Vida

Check Also

Profesionales cristianos unidos por Venezuela

(Verdad y Vida).- Con la reciente noticia de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discutirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *