Home / Palabras del Director / El silencio de los hipócritas

El silencio de los hipócritas

Mientras recrudece la persecución contra los cristianos por grupos intolerantes y fundamentalistas religiosos anticristianos en el mundo, el liderazgo de las naciones guarda silencio o se hace el desentendido; versados practicantes del silencio de los hipócritas…
Hipócrita no es sólo aquel que actúa fingidamente o con doble cara, sino todos aquellos que sabiendo que hay cosas mal hechas guardan silencio, pudiendo y debiendo alzar su voz en favor del desvalido, simplemente callan.
Según el DRAE, «hipócrita es aquel que practica la hipocresía», que es el «fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan». Así es exactamente como se comportan muchos líderes políticos y gubernamentales en el mundo que se autocalifican como cristianos y por otro lado se hacen de la vista gorda ante la persecución, violencia y martirio de miles de cristianos en nuestro planeta.
Contrario a este silencio hipócrita por parte de estos líderes, otros millones de personas, muchos que nada tienen que ver con los cristianos, por cierto, son los que levantan su voz de protesta por la persecución cruenta contra los cristianos del mundo. Tal es el caso de un judío (que no se identificó) quien denunció el silencio del mundo ante la masacre contra los cristianos, especialmente en naciones como Egipto, Siria, Irak, Irán, Afganistán, Paquistán, Corea del Norte, África, entre otros (según lo reseña David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano).
Señala que «esta lista es incompleta, pero debería ser más que suficiente para alarmar al mundo y, especialmente, podría pensarse, al mundo cristiano. Pero, por desgracia, excepto unas pocas excepciones notables, lo que ha habido es silencio. Como judío, encuentro ese silencio incomprensible. Los judíos sabemos muy bien que el pecado del silencio no es una solución ante los actos de opresión. Es pura hipocresía que los países musulmanes critiquen las injusticias de Occidente cuando ellos también las perpetran contra las minorías».
Igual sucedió el pasado 21 de octubre cuando centenares de personas protestaron en París contra el «anticristianismo». «Este anticristianismo se desarrolla ante la indiferencia de la prensa y de las autoridades políticas. Esto es totalmente anormal», explicó Alain Escada, presidente de Civitas.
En una mezcla de temor, falta de compromiso e indiferencia por parte de quienes mueven los hilos del poder en el mundo, han desembocado en un silencio hacia las masacres a cristianos lo que los coloca como hipócritas, pues dicen una cosa en favor del cristianismo pero luego callan ante la persecución de éstos. ¿Piensan acaso que Dios dejará que queden impunes sus actos cobardes e hipócritas?, nada de eso, el Altísimo sabrá juzgar correctamente e imponer el castigo a que hubiera lugar durante su juicio a las naciones.
La verdad sea dicha, ya los cristianos sabíamos que esto sucedería y recrudecería más en los tiempos del fin, Jesucristo nos lo advirtió en el evangelio de Mateo, capítulo 24; y en Juan (16:2-4): «Ustedes serán expulsados de las sinagogas, y llegará el momento en que cualquiera que los mate, pensará que rinde un servicio a Dios. Y esto lo harán porque no conocen al Padre ni a mí. Pero les he dicho estas cosas para que, cuando llegue ese momento, se acuerden de que ya se lo había dicho».
El mundo y su liderazgo seguirá adelante mostrando indiferencia e hipocresía ante la situación de los cristianos, los grupos fundamentalistas religiosos seguirán persiguiéndoles, torturándoles y asesinándoles, pero para los creyentes en Cristo esto será un gran peso de gloria que acumularán para la eternidad… Acerca de ello Cristo dice: «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal. Gócense y alégrense, porque en los cielos ya tienen ustedes un gran galardón; pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes» (Mateo 5:10-12).

director@verdadyvida.org

@georgesdoumat

About redaccion

Check Also

28 ANIVERSARIO… Crónica de la fidelidad de Dios

Corría el año 1992, uno muy singular dentro de la historia contemporánea venezolana. El 4 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *