Home / Opinion / El secreto en el nombre de Adán

El secreto en el nombre de Adán

La genealogía del Mesías
Adán es el primer hombre mencionado en la Biblia y por lo tanto es lógico que su nombre simplemente signifique “hombre” en hebreo (אדם). Sin embargo, detrás de este humilde nombre se esconden tres letras muy simbólicas: A-D-M. Piensa en el nombre de Adán como un acrónimo que resume la historia de la humanidad, alineándose perfectamente con la genealogía de Jesús, que se encuentra al principio del Evangelio de Mateo. ¿A quién se refieren estas letras?

Tres letras, tres héroes de fe
La primera letra es alef א y significa “Abrahán”, el fundador del pueblo judío y el primer hombre en adorar al único Dios verdadero. La segunda letra es dalet ד y significa “David”, el más grande rey de Israel y el antepasado directo del futuro Mesías. La tercera letra es mem מ y representa al “Mashiaj”, el Rey salvador mesiánico ungido que liberará a la humanidad en el Final de los días.

Comprender el último Adán
Las letras del nombre de Adán explican lo que el apóstol Pablo quiso decir cuando escribió “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser con vida; y el postrer Adán, un espíritu que da vida” (1ª Corintios 15:45).
Tal vez ya sabías que este “último Adán” es Jesús, pero sin el hebreo bíblico no habrías entendido por qué. El hebreo revela por qué las cosas significan lo que son.

lp.israelbiblicalstudies.com

About Verdad y Vida

Check Also

El misterio de los triángulos, Jonathan Cahn

“Dos Pascuas, dos corderos, dos patrones triangulares de sangre, separados por más de mil años …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *