Home / Novedades / El reto de criar a los hijos en un mundo tecnológico

El reto de criar a los hijos en un mundo tecnológico

(Noti-Prensa –  Verdad y Vida).-

Cada vez es más común que a la hora del encuentro familiar, niños y adultos estén interconectados… ¡con otros y no entre ellos! El advenimiento de la tecnología y la facilidad de intercomunicación a distancia que ésta propicia, hace que en realidad cada día las personas que están presencialmente juntas no estén conectadas entre ellas. En las familias este es un mal que se acrecienta, por ello, el destacado escritor Gary Chapman junto a Arlene Pellicane, publicaron “El reto de criar a tus hijos en un mundo tecnológico”.
Chapman y Pellicane sostienen que “la tecnología ha llegado para quedarse, y creemos que es posible encontrar formas de utilizarla para fomentar las relaciones. Sin duda, tu hijo usará correos electrónicos, mensajes de texto y teléfonos inteligentes en su proceso de crecer y convertirse en adulto. Vivimos en una época asombrosa en la que es posible tener una videoconferencia con la abuela desde otro país en tiempo real. Pero si no se minimiza y monitorea el uso de las pantallas en la vida de tu hijo, tal vez, cuando al fin se encuentre cara a cara con su abuela, no sepa cómo hacerle una visita y sentarse con ella”, como un peligro creciente que amenaza las relaciones interpersonales.

Cuidado: Pueden causar una adicción
“El uso frecuente de videojuegos es particularmente preocupante en niños debido a que pueden generar adicción. Los videojuegos están diseñados para producir placer al cerebro. Cambian visualmente todo el tiempo para mantener al niño entretenido. Mientras juega, el cerebro recompensa al niño con una dosis de dopamina, proveyéndole una sensación de euforia. Cuanto más juega, más deseará jugar”, destacaron los autores.
Los autores proponen en este valioso libro una serie de juegos que ayudan a sacar a los niños de las pantallas promoviendo la inventiva, la destreza corporal con el juego y el disfrute de estar en contacto con el otro, desde el tacto, la mirada, el sonido de la voz y los olores que generan recuerdos imborrables.
Este libro ayudará a capacitar a tu hijo para relacionarse mejor con otras personas en un mundo digital; reemplazar tiempo sin sentido delante de una pantalla por tiempo significativo con la familia; establecer límites sencillos que hacen una gran diferencia; saber lo que funciona para otras familias que han enfrentado el reto con éxito; preparar a tu hijo para tener éxito más adelante en sus relaciones y en su vida y, aprender formas saludables de entretener a tu hijo mientras haces tus cosas.◄

About redaccion

Check Also

Ana Ávila presenta su libro “Aprovecha bien el tiempo”

En el mismo la autora expone todo el conocimiento sobre la productividad y el tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *