Home / Internacionales / El Reloj del Apocalipsis está a tan solo 100 segundos del final del mundo

El Reloj del Apocalipsis está a tan solo 100 segundos del final del mundo

El Reloj del Juicio Final también se ve alterado por causa de la pandemia de COVID-19 que ya arriba a un año azotando al mundo

La Junta de Ciencia y Seguridad del Bulletin mostrando el avance en el reloj

(Agencias – Verdad y Vida).-

En 2020 nos colocamos en un récord histórico del Reloj del Juicio Final, el indicador simbólico que representa en minutos para la medianoche la llegada del fin de la humanidad. Ahora, en 2021 seguimos peligrosamente cerca de la medianoche, un año más.
Como resultado, el ‘minutero’ se encuentra en lo más cercano al Armagedón de lo que jamás haya estado y por segundo año consecutivo.

¿QUÉ REPRESENTA EXACTAMENTE EL RELOJ DEL JUICIO FINAL?

Se trata de un dispositivo simbólico que advierte al público sobre lo cerca que está nuestra especie de destruirse a sí misma y al planeta. Es, por tanto, un recordatorio metafórico de todo aquello que requiere urgentemente nuestra atención para que la humanidad sobreviva.
Uno de los momentos de mayor peligro para la humanidad llegó con las armas nucleares.

¿QUIÉN SE ENCARGA DE ESTE “RELOJ”?

En los primeros días desde que fuese implantado, el editor fundador del Boletín, Eugene Rabinowitch, fue el único que decidió si la manecilla del Reloj del Juicio Final debía moverse. Tras su muerte, en 1973, la Junta de Ciencia y Seguridad del Bulletin asumió la responsabilidad, reuniéndose cada dos años para discutir los eventos mundiales y poner a cero el reloj cuando fuera necesario.

LA CIENCIA TAMBIÉN “PROFETIZA” EL FIN

Lo que comenzó siendo un anuncio profético bíblico acerca de las señales del fin y la consumación del plan divino, junto con el arrebatamiento y la segunda venida de Jesucristo a la tierra a reinar por mil años, la Ciencia año a año lo corrobora: estamos cada vez más cerca del fin anunciado por el Señor mientras la humanidad vive como en los días de Noé previos al diluvio.
Jesús anunció claramente en Mateo 24 y Lucas 21 acerca de lo que vendría para los tiempos del fin, que a decir de los científicos y de las señales anticipadas por el Señor, estamos cada día más cerca de su cumplimiento. “Cuando estas cosas comiencen a suceder, miren y levanten su cabeza porque su redención está cerca”, advirtió Cristo en Lucas 21:28.

About Verdad y Vida

Check Also

Salas ministeriales especializadas en las conversaciones de Iglesia Next

La jornada de Iglesia Next está alineada a la visión de Especialidades 625, organización que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *