Home / Internacionales / “El reloj del apocalipsis” a 100 segundos del fin del mundo

“El reloj del apocalipsis” a 100 segundos del fin del mundo

(Agencias – Verdad y Vida).-

Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos adelantaba la decisión de este grupo de expertos: la humanidad está a solo 100 segundos del apocalipsis, lo más cerca que ha estado nunca.
Como cada año, el boletín ha dado a conocer su diagnóstico sobre el riesgo de exterminarse que afronta la humanidad. Para medirlo, este grupo de expertos de primer nivel con 13 premios Nobel en sus filas, creó un reloj simbólico, el Reloj del Apocalipsis (Doomsday Clock), que muestra los minutos que nos quedan hasta la medianoche, es decir, el fin del mundo.
Este año, la presidenta del boletín aseguró que les gustaría alejar las manecillas de la medianoche, pero que la realidad se lo impedía. El comité reconoció que habían tomado esta decisión incluso antes de las escaramuzas bélicas entre Irán y EE UU de las últimas semanas.
«Al hacerlo, los miembros de la junta advierten explícitamente a los líderes y ciudadanos de todo el mundo de que la situación de seguridad internacional ahora es más peligrosa que nunca, incluso en el apogeo de la Guerra Fría», añade el informe.
Los científicos del boletín se hacen acompañar por auténticos expertos en política internacional, como sucede en esta ocasión con Ban Ki-moon, ex secretario general de Naciones Unidas; Mary Robinson, expresidenta de Irlanda, o Jerry Brown, exgobernador de California. Se trata de la organización The Elders (los ancianos, en inglés), fundada en 2007 por Nelson Mandela para aprovechar la experiencia de exlíderes mundiales para promover la solución de problemas globales.
Lejos queda aquel plácido 1991, cuando el reloj estaba a 17 minutos de las 0.00 horas, cuando George Bush padre y Mijaíl Gorbachov firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. El desarme atómico era posible, la Guerra Fría se disolvía y algunos, como el politólogo Francis Fukuyama, pensaban que llegábamos al fin de la historia. En ese momento, los peligros del cambio climático ya estaban presentes, pero había tiempo para actuar y no se consideraba, en general, como una emergencia.
Desde 2018 las manecillas estaban colocadas a las 23.58, a dos minutos del final, que es lo más cerca que el reloj había estado de la medianoche en sus 73 años de historia. A esa misma hora, a 120 segundos, estuvo en 1953, cuando las armas termonucleares soviéticas y estadounidenses se ponían a prueba en plena carrera armamentística. Ahora está todavía más cerca del fin.
«La situación de seguridad internacional ahora es más peligrosa que nunca, incluso en el apogeo de la Guerra Fría», aseguran los científicos.
Los expertos aseguran sobre la emergencia climática: «En las reuniones climáticas de la ONU el año pasado, los delegados nacionales pronunciaron excelentes discursos, pero presentaron pocos planes concretos para limitar aún más las emisiones de dióxido de carbono que están alterando el clima de la Tierra».
No en vano, «2019 cierra una década de calor global excepcional, pérdida de hielo y récord de aumento del nivel del mar impulsados por los gases de efecto invernadero que expulsan las actividades humanas», según la Organización Meteorológica Mundial.

LOS CIENTÍFICOS Y LA BIBLIA

Aunque los miembros del Boletín de Científicos Atómicos, todos destacados científicos y expertos, muestran un relój simbólico que nada tiene que ver con las profecías bíblicas, el mismo es un baremo acerca del deterioro de nuestro planeta y de la multiplicación de las catástrofes producto de ello; lo cual coincide con las señales proféticas de los tiempos del fin anticipados por Dios en la Biblia.
En este caso, son los científicos, la mayoría de ellos no creyentes en Dios y en las Sagradas Escrituras, quienes están confirmando cada una de las profecías declaradas en la Biblia, en especial las dadas por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21; así como las catástrofes por venir una vez inicie el tiempo apocalíptico de la gran tribulación. ¡Es hora de volverse a Cristo y asegurar su vida eterna..!◄

About Verdad y Vida

Check Also

El Gobierno de Bolsonaro anuncia “campaña por la abstinencia sexual”

(Agencias – Verdad y Vida).- La primera campaña del gobierno federal para promover la abstinencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *