Home / Destacadas / “El primer cambio que cada quien necesita es volverse a Cristo”

“El primer cambio que cada quien necesita es volverse a Cristo”

Su mensaje para Venezuela está sustentado en 2 Crónicas 7:14. En su libro enseña a cuidarnos de los tres lugares que Satanás quiere maldecirnos

“Cuando la Biblia habla de bendición no es solo en el aspecto material, hemos confundido la provisión con la bendición de Dios” / VyV

(EG – Verdad y Vida).-

“Los 3 lugares donde Satanás te quiere maldecir”, es el reciente libro del compatriota, evangelista y autor James Pérez, quien actualmente reside en EEUU, pero acorta la barrera de la distancia a través de su web www.jamesysamara.com, donde a través de las conexiones digitales ofrece ayuda en Cristo, al lado de su esposa la salmista Samara Pérez, quienes definen su portal como “tu casa”.
Sin más preámbulos, esquematiza para los lectores de Verdad y Vida, cuáles son esos tres lugares donde el enemigo ataca al rebaño de Dios. “Sabemos que el mayor regalo que Dios nos ha dado como seres humanos es el libre albedrío, que es la capacidad de poder escoger por sí mismo; sin embargo, en ese proceso de escoger y de libertad que Dios nos ha dado, hemos cometido errores, tomando decisiones equivocadas, que han sido toxicas para nuestras vidas. Hay que reconocer que esas decisiones nos marcan y quedamos atrapados”.
Habló acerca de lo que es el síndrome de Estocolmo, siendo esa víctima que ha sido secuestrada, al pasar del tiempo comienza a desarrollar un vínculo afectivo con su captor; es decir, comienza a enamorarse de aquel que la ha llevado cautiva y al momento de darle la libertad, ella escoge quedarse con su captor y vive libremente atrapada. Como cristianos hemos caído en ese estado, donde Cristo nos ha hecho libres, entonces comenzamos a vivir una vida libre en Él, pero atrapados en esos hábitos, y es ahí donde comienzo a decir que el enemigo capitaliza en nosotros, por ignorancia, y a veces queremos ir hacia adelante, pero estamos como el hámster que corre en la rueda sin llegar a ningún lugar”.

Para el pastor James su libro está basado en Éxodo, capítulos 22 y 23; “vemos una historia sumamente interesante cuando el pueblo de Israel venía de la esclavitud de Egipto, conquistando y ganando los reinos de la tierra, había un rey que se llamaba Balac, que se dio cuenta de esto y se atemorizó. Reunió a todos los de su pueblo Moab para detener a Israel, me llama la atención que no preparó armas ni ejército, sino que mandó a llamar al profeta Balaam para maldecir al pueblo de Dios; es ahí donde tenemos que entender qué es bendición y qué maldición, porque la raíz de la palabra maldición es ‘arat’, que quiere decir, ‘aquello que te pone obstáculos y no te deja avanzar’”.
“¿Qué es bendición?, hemos encerrado la palabra en una caja, la casa nueva, el carro, la cuenta del banco llena de dinero; la Biblia cuando habla de bendición no es ese aspecto, hemos confundido la provisión con la bendición de Dios, pues la Palabra de Dios dice que ‘las bendiciones de Dios son las que enriquecen y no añaden tristeza con ella’; es decir, que si fuera el carro y la casa, el día que me choquen el carro ese día no hay bendición, porque va a haber tristeza, entonces cuando aclaramos estos aspectos en nuestras vidas, podemos comprender claramente que a veces esas maldiciones son hechas por la falta de conocimiento en nosotros o el mal conocimiento de las cosas y esa es una carnada perfecta para el enemigo, quien ‘anda como león rugiente buscando a quien devorar’”, aclaró Pérez.

PRIMER LUGAR: FALTA DE LECTURA BÍBLICA Y ADORACIÓN

La falta de oración, ayuno y adoración es la batalla más repetitiva que el enemigo personifica para impedir llegar a los pies de Cristo, “es donde la mayoría de los cristianos pasan la hoja de la Biblia y dicen ‘¿para qué me pongo a leer esto?’ Bamot-Baal representa el lugar alto de adoración, es ahí donde comenzó Dios a revelarme que es el primer lugar donde el enemigo está interesado en maldecir, es en tu lugar alto, nota que dice alto de adoración, es el lugar más alto que nosotros tenemos; adoración no es una canción suave que cantamos, es un estilo de vida, adoración es intimidar con Dios, mi pregunta es: ¿si sabemos que la oración tiene poder por qué nos cuesta tanto orar, si sabemos que la Biblia es lo más poderoso que existe en el planeta tierra y tenemos hasta cinco en la casa, por qué no la leemos, por qué siempre hay un obstáculo? Porque el enemigo sabe que si tú entras al lugar de adoración con Dios, entonces Dios entrará en tu vida con poder. Al momento de entender estos principios, vas a poder ver con claridad esas áreas de tu vida”.

SEGUNDO LUGAR: CUIDANDO MIS EMOCIONES

Para llegar hasta aquí Pérez compartió su testimonio para ilustrar lo valioso que es cuidar nuestras actitudes ante Dios; no es fácil, pero la Santa Palabra nos recuerda que ‘todo lo puedo en Cristo que me fortalece’. “Es el lugar más vulnerable donde todos hemos caído en la trampa del enemigo, no importa edad o estatus, todos hemos caído ahí, me atrevo a decir que todos hemos sido víctimas en este segundo lugar”.
“Volviendo a la historia lo llevo al monte Pisgat -continúa diciendo-, que significa el lugar de la grieta, esto lo voy a explicar con un ejemplo; se trata de una pareja ministerial de jóvenes que comenzaron a pastorear y pedirle a Dios que querían un hijo varón. Dios hace el milagro, sale embarazada esta mujer, pero en el proceso de embarazo hay una complicación y le dicen que tiene que abortar, porque los dos van a morir, esta mujer desesperada se va a la iglesia que pastoreaba, entra desesperada sin decir nada, pero una anciana que está en la iglesia orando y ayunando por muchos días se pone de pie, y le da una palabra profética, ‘no temas esa noticia que te dieron, no será realidad’, Dios ha escogido ese niño desde el vientre para llevarlo a las naciones y engrandecer su nombre’. Ella toma esa palabra y dice la voy a creer y no voy a abortar. Dios hace el milagro y el niño nace, a la edad de seis años hay un acontecimiento en la vida de este niño, que lo marcó de por vida; es abusado sexualmente durante tres años por dos hombres cercanos a la familia, este niño crece con resentimiento, baja autoestima, pensamientos suicidas, pero sobre todas las cosas, con una sed de justicia y venganza, cuando este jovencito llega a la edad de quince años, le dice a su padre que quiere ir a visitar a su abuela, pero lo tenía todo calculado, quería ir a matar a estos dos hombres”.
“Una semana antes, lo mandan a un campamento cristiano, ahí lo espera el Señor para comenzar su propósito y su proceso de sanidad. Qué sucede, el niño volvió, pero ya no para matar a estos hombres como quería, volvió a predicar su primer mensaje oficial ministerial a la edad de quince años; a veces decimos: ‘pero es tan injusto, ¿por qué tuvo que pasar todo esto?’. Ese niño de la profecía soy yo, y es por eso que me atrevo a decir que el segundo lugar donde el enemigo ha querido destruirnos, son las emociones. Cada vez que él quiere detenerte va atacar tus emociones, te las va a restregar en tu cara, para llevarte a la depresión, para poner obstáculos en tu vida”, explica el autor.

TERCER LUGAR: LIBERÁNDONOS DEL ENEMIGO

En este capítulo, el autor se basa en cómo identificar las trampas de Satanás y ser libres en Cristo Jesús de toda atadura, “se llama el monte Peor, que significa ‘el lugar de los nuevos comienzos’; cada vez que tenemos una nueva visión que queremos alcanzar, Dios nos da una nueva expectativa del mañana, hay oposición; uno dice Señor pero si tú me lo diste, es porque él enemigo llega para poner oposición. Cada vez que van a inaugurar un lugar sea federal, estatal o local, mandan a llamar a la máxima autoridad para que venga a cortar la cinta, hoy quiero decirle a usted lector que Dios es la máxima autoridad y Él viene a cortar la cinta, Dios está apunto de cortar esa cinta para un nuevo comienzo que se aproxima bajo la bendición y la autoridad de Dios. A veces espiritualizamos tanto las cosas, que no nos conocemos a nosotros mismos, somos seres emocionales porque Dios nos hizo emocionales”.
“Termino hablando de cómo liberarte de tu opresor, porque hay gente que quiere perdonar, pero no puede, no sabe, entonces allí explico cómo liberarte de tu opresor, creo que es el capítulo que todo padre debe leer, para proteger a sus hijos del abuso sexual”.

VENEZUELA PARA CRISTO

Como venezolano, le envía un mensaje bíblico a la nación que lo vio nacer, es por ello que sustenta que si el enemigo ha querido maldecir y detener a Venezuela no perdamos la esperanza, “lo que quiero decirle al pueblo es que no se conformen con que otra persona lo haga por usted, esto es individual, cada persona debe tomar responsabilidad, cuál es el primer cambio que la Iglesia necesita hacer, volverse a Cristo; cuál es el primer cambio que todo ciudadano debe hacer, es volverse a Cristo, sigo creyendo en la palabra que dice “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”; eso es lo que necesitamos hacer, que Dios oiga desde los cielos y sane nuestra tierra, porque Él todavía no se ha olvidado de nosotros”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Coronavirus, ¿pandemia o negocio?

El deber supremo del gobierno en cualquier país es garantizarle la vida como derecho fundamental …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *