Home / Palabras del Director / El “plan de paz”: plan del Anticristo

El “plan de paz”: plan del Anticristo

Imagen referencial de Google
Desde hace años diferentes presidentes de EE.UU. han manifestado preocupación «por establecer la paz entre Israel y sus vecinos», esto ha sido una constante tanto en administraciones demócratas como republicanas. Siguiendo ese mismo patrón, pero con un mayor empeño que sus antecesores, está Donald Trump buscando afanosamente proponer un «plan de paz», tal vez influido por su compromiso con Dios y por su yerno Jared Kushner, que es judío.
Entre quienes no se han comportado con mayor ímpetu ante este posible «plan de paz» de la Casa Blanca, está el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. De hecho, los medios han reseñado que «Trump está “frustrado” con Netanyahu debido al estancamiento político que retrasa el plan de paz». Si es cierto que Israel ha pasado por dos procesos electorales conflictivos por no alcanzar la mayoría y, posiblemente, tenga que ir a una tercera elección por parte del Knesset para dirimir si se queda Netanyahu o asume Benny Gantz; no es menos cierto que Netanyahu no ve con buenos ojos un plan pacificador, que a todas luces aceleraría la confrontación bélica profetizada por Dios sobre Israel.
Si bien es cierto que Estados Unidos no juega un papel en las profecías de los tiempos del fin para el Medio Oriente, sabemos que su cercanía protectora de Israel y su poder mundial llevarán este «plan de paz» a su firma, lo cual desatará el cumplimiento profético bíblico donde ya EE.UU. no jugará ningún papel estelar, sea porque el arrebatamiento de la Iglesia dejará a Norteamérica sin millones de sus pobladores creyentes o porque sus actuales enemigos la atacarán hasta anularla del panorama mundial. Trump y sus asesores espirituales saben eso y han aceptado la voluntad de Dios.
¿De qué trata el famoso «plan de paz» a la luz de las Sagradas Escrituras? ¿Qué dicen las profecías bíblicas al respecto? Lo dicen todo…
La Biblia señala en el libro del profeta Daniel, capítulo 9, acerca de la «profecía de las 70 semanas», de las cuales ya 69 están cumplidas y solo falta la semana 70 por cumplirse; durante esta última semana profética (una semana de 7 años), entra en acción un líder con destacadas características que atraerá la atención del mundo por ser un habilidoso estratega con mucho apoyo, incluso, contará con el aval de un cónclave religioso global que está actualmente en gestación, solo que tanto él como su «plan de paz» serán el mayor engaño que le acontecerá a la humanidad. A este líder la Biblia lo llama: el Anticristo.
«Durante una semana, ese príncipe confirmará su pacto con muchos, pero a la mitad de la semana suspenderá los sacrificios y las ofrendas. Después de muchas cosas repugnantes vendrá el destructor, hasta que llegue el fin y caiga sobre el desolador lo que está determinado que le sobrevenga» (Daniel 9:27). Este «plan o pacto de paz» traerá una aparente paz entre Israel y sus vecinos en el Oriente Medio, tan efímera que solo durará 3 años y medio (Daniel lo explica en los capítulos 10 al 12). Esta profecía se encuentra confirmada en varios libros de los profetas de la Biblia, de ella habló Jesús y lo detalla el Apocalipsis.
De hecho, el apóstol Pablo también escribió: «En cuanto a los tiempos y las ocasiones, no hace falta, hermanos míos, que yo les escriba. Ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como ladrón en la noche; de repente, cuando la gente diga: “Paz y seguridad”, les sobrevendrá la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores, y no escaparán» (1ª Tesalonicenses 5:1-3).
La semana 70 está relacionada con la venida de Cristo por su Iglesia, con la firma del acuerdo, pacto o «plan de paz» promovido por el Anticristo, el cual romperá a mitad de esa semana y justamente ahí se desencadenará la gran tribulación y las dos grandes guerras contra Israel que terminarán cuando Jesucristo regrese por segunda vez a juzgar a las naciones y reinar por mil años desde su trono en Jerusalén.
O Trump desconoce y subestima las profecías bíblicas de lo que viene con el «plan de paz», o más bien es el instrumento divino para acelerarlas. ¿Será a eso que Netanyahu y el liderazgo israelí le teme tanto y por ello la dilación en adoptarlo? Ambas versiones son valederas.

Georges Doumat B

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 VENEZUELA LIDERA DESEMPLEO MUNDIAL. Como viene sucediendo desde hace algunos años, nuestro país es líder en cifras negarivas, lamentablemente. El economista y profesor universitario Jesús Casique, presentó en su cuenta @jesuscasique1, el Top 10 de las cifras emitidas por el Fondo Monetario Internacional de la Proyección Desempleo 2020: Venezuela 50,5 %; Sudáfrica 28,4 %; Sudán 21 %; Armenia 17,5 %; Irán 17,4 %; Grecia 16,8 %; Turquía 13,7 %; Argelia 13,3 %; España 13,2 %; Serbia 12,8 %. Triste realidad la venezolana, pero esto pronto será revertida, porque «Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte. También Dios escogió lo vil del mundo y lo menospreciado, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia» (1ª Corintios 1:27-29).
2 REINO UNIDO PRIORIZA SEGURIDAD DE LOS JUDÍOS. El primer ministro británico Boris Johnson, aseguró que «la seguridad de los judíos es una prioridad para el gobierno del Reino Unido, en respuesta a una solicitud del presidente de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, que pidió a 30 jefes de Estado europeos que exigieran que los judíos fueran protegidos dentro de sus países; Johnson ha reconocido las preocupaciones antisemitas dentro del Reino Unido y se ha comprometido a luchar contra ellas. Eso mismo deberían hacer todos los mandatarios del mundo.
3 LO DIJO Dietrich Bonhoeffer: “El silencio ante el mal es en sí mismo el mal. Dios no nos tendrá por inocentes. No hablar el bien es hablar el mal. No actuar bien es actuar mal”.
Y la Biblia DICE: “…El Señor no tiene por inocente al culpable. El que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado” (Nahum 1:3b; Santiago 4:17. RVC).

About Verdad y Vida

Check Also

28 ANIVERSARIO… Crónica de la fidelidad de Dios

Corría el año 1992, uno muy singular dentro de la historia contemporánea venezolana. El 4 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *