Home / Internacionales / El Muftí saudí quiere “destruir todas las iglesias” de Arabia

El Muftí saudí quiere “destruir todas las iglesias” de Arabia

(Protestante Digital/ VyV – KUWAIT).-

El Gran Muftí de Arabia Saudita, Abdul Aziz bin Abdullah, se ha mostrado partidario de eliminar todas las iglesias de la Península Arábiga. El líder religioso ha dicho que es necesario “destruir todas las iglesias”, apoyando así el proyecto de Kuwait de prohibir la construcción de nuevas iglesias y lugares de culto no islámicos.
El Gran Mufti de Arabia Saudita es el líder religioso más importante en el reino sunita. También es cabeza del “Consejo Superior de Ulemas” (eruditos islámicos) y del Comité Permanente para emitir fatwas (decretos religiosos).
Recientemente, con motivo de la consagración de una iglesia católica en los Emiratos Árabes, los cristianos locales esperaban “la apertura de negociaciones para construir una iglesia en Arabia Saudita”, ya que en el reino saudí viven, según las estimaciones, entre 3 y 4 millones de cristianos, todos trabajadores inmigrantes que desean tener una iglesia.
A principios de 2013, el rey de Bahrein donó a la comunidad cristiana un terreno para la construcción de una nueva iglesia, la Catedral de Nuestra Señora de Arabia. Otros países cercanos, como Omán, permiten a los extranjeros la práctica de sus religiones, aunque siempre en el ámbito privado o en las iglesias construidas para el culto. El proselitismo está perseguido.
Según la lista que cada año elabora Puertas Abiertas, Arabia Saudí es el segundo país del mundo que más persigue a los cristianos.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *