sábado , septiembre 22 2018
Home / Venezuela / El Himno Nacional cobra fuerza y sentido…

El Himno Nacional cobra fuerza y sentido…

Sabes que estamos fregados en venezuela, cuando empiezas a cantar el Himno Nacional y ya le encuentras sentido a su letra… nunca pude comprender que en la letra del himno de nuestra nación estuvieran resguardadas las palabras de rabia y coraje de un pueblo pidiendo justicia…
En el Himno pude identificar en forma clara de qué lado debía estar: del lado del «Bravo Pueblo que el yugo lanzó». Se me indicaba cuáles eran mis armas y cuál debía ser mi proceder, pues yo debía luchar: «La ley respetando, la virtud y honor». Me decía cuál debía ser mi grito: «Abajo cadenas»; y qué era lo que debía pedir: «Libertad». Y más tarde volvía y me recordaba que debía volver a gritar, pero esta vez con brío: «Muera la opresión». Y en este manual que canta sus versos sobre una canción de cuna, encontré la clave para la victoria, pues: «Compatriotas fieles la fuerza es la unión».
Y si en algún momento del camino sentía desfallecer, no debía preocuparme, pues «desde el empíreo, el Supremo Autor» insuflaría sobre mí su aliento que me llenaría de fe, fuerza y esperanza para continuar el combate. También me dijo que no debía sentirme solo porque «unida con lazos toda la América» reaccionaría como una sola nación para apoyar la causa de la Libertad. Me decía que «si el despotismo, alzaba su voz debía seguir el ejemplo que Caracas dio» y que seguirá dando.
Por eso amigo, hermano venezolano, cuando te sientas perdido, cuando necesites buscar aliento, guía o razones para luchar, canta tu Himno, escucha cada verso, analiza cada estrofa y sabrás por qué hoy cuando en el mundo se habla de Venezuela, todos corean: GLORIA AL BRAVO PUEBLO.
Autor desconocido

About redaccion

Check Also

Invitan a Maratón de lectura ininterrumpida de la Biblia

(Verdad y Vida).- En este mes de la Biblia, se tuvo la iniciativa de realizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *