Home / Venezuela / El hampa afecta hasta a los pacificadores

El hampa afecta hasta a los pacificadores

(Agencias – Verdad y Vida).-

La inseguridad en Venezuela continúa cobrando la vida de personas en muchos lugares. Tal es el caso de Jhonny Palencia, un cristiano y pacificador que dedicaba su vida a entrenar a jóvenes del sector donde vivía en Lomas de Urdaneta, Caracas, Distrito Capital. Palencia, además de entrenador de fútbol del equipo Los guerreros de Dios, también era dueño de un taller de carpintería y pintura y tenía un hijo de 22 años de edad.
Este hombre era conocido por todos en el sector como «buen vecino, trabajador» y pacificador, pues siempre buscaba que todos estuvieran en paz y por ello se dedicaba a trabajar con los jóvenes, enseñándoles a jugar fútbol para mantenerlos alejados de los peligros de la calle.
Y así fue como, al tratar de defender a otra persona de falsas acusaciones y maltratos físicos, y explicar lo que realmente estaba haciendo el joven, recibió varios disparos que pocos minutos después le costaron la vida.
La Biblia dice: «¡oigan la Palabra del Señor! El Señor ha entablado un pleito contra los habitantes de la tierra, porque ya no hay en la tierra verdad ni misericordia, ni conocimiento de Dios; en cambio, abundan el perjurio, la mentira, las muertes, los robos, los adulterios, y homicidio tras homicidio. Por eso la tierra está de luto, y desfallecen todos sus habitantes» (Oseas 4:1-3. RVC).
El odio y la desesperación que se vive en Venezuela, han sembrado más violencia en los corazones de las personas que, sin misericordia, deciden tomar el papel de Dios y terminar con la vida de terceros como Palencia, quien más bien procuraba ayudar a los demás.
Oramos para que Dios dé consuelo a los familiares, amigos, vecinos y a esos jóvenes que integraban el equipo de fútbol que Jhonny Palencia entrenaba: Los guerreros de Dios.
«Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios», dice Cristo en Mateo 5:9; ese es un título de rango eterno que ningún malandro ni el hampa más desaforada podrá eliminar. Actualmente y por siempre nuestro hermano Jhonny Palencia está con el Señor en su Reino eterno.◄

About redaccion

Check Also

“Asume el control de tu energía”, nuevo libro de Miguel Ángel León

Es una herramienta fantástica, que te ayudará a superar mental, emocional y espiritualmente la actual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *