Home / Destacadas / El Gobierno de Bolsonaro anuncia “campaña por la abstinencia sexual”

El Gobierno de Bolsonaro anuncia “campaña por la abstinencia sexual”

El presidente Bolsonaro a través de ministra Damares Alves, anunciaron que la propaganda tiene como objetivo llegar a los jóvenes y adolescentes / Pinterest

(Agencias – Verdad y Vida).-

La primera campaña del gobierno federal para promover la abstinencia sexual como medio para evitar el embarazo en adolescentes salió a la luz a principios de febrero.
La estrategia de marketing para difundir lo que el gobierno llama «iniciación sexual no temprana», fue diseñada por el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos junto con el Ministerio de Salud y tendrá un enfoque inicial en las redes sociales. La campaña tiene como objetivo llegar a la audiencia entre 10 y 18 años.
El objetivo es mostrar a los jóvenes los beneficios de posponer el inicio de la vida sexual. Según el secretario nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes, Maurício José Silva Cunha, el argumento no se basa en elementos religiosos, sino en estudios científicos.
La ampliación de la campaña de televisión y radio, por ejemplo, sigue dependiendo de la disponibilidad del Ministerio de Salud para asumir los costos.
El anuncio de que la abstinencia sexual se utilizaría como una política del gobierno para combatir el embarazo temprano generó controversia. La medida, sin embargo, fue confirmada por la ministra de Mujeres, Damares Alves.
La expectativa es que después de esta primera conciencia, los ministerios construirán la Política Nacional para la Prevención de Riesgos de la Actividad Sexual Temprana. El gobierno también lanzará un término de referencia para contratar consultores para trabajar en el desarrollo de políticas. En los documentos ya presentados, las experiencias de los Estados Unidos y Uganda aparecen como ejemplos positivos de la política de abstinencia sexual entre los adolescentes, independientemente de la situación económica de la región.
La campaña planeada por el gobierno se llevará bajo una ley sancionada por el presidente Jair Bolsonaro que creó la Semana Nacional para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia. Se estableció que anualmente, en la primera semana de febrero, se llevarán a cabo acciones con el objetivo de «difundir información sobre medidas preventivas y educativas que contribuyan a la reducción de la incidencia del embarazo adolescente».
Según Cunha, la difusión de la idea de posponer la vida sexual se trata en el gobierno desde la perspectiva de preservar un derecho humano de niños y adolescentes. Niega que el gobierno ya no recomiende métodos anticonceptivos.
«Para nosotros, esto es una expansión de los derechos. Es decir, de ninguna manera estamos renegando otros métodos anticonceptivos. Queremos que sea un componente muy importante que tenemos que reducir el riesgo sexual temprano. Fortalecer a los niños y adolescentes y sus familias como una opción, no como imposición o un solo horario de reducción del embarazo», dijo.
A pesar de la garantía de Cunha de que las campañas públicas sobre métodos anticonceptivos no perderán fuerza, estas iniciativas no son responsabilidad del ministerio en el que opera. El Ministerio de Salud es el que elabora y difunde las movilizaciones en torno al sexo seguro y el uso de métodos anticonceptivos.
El Ministerio de la Mujer también lanzará otras dos campañas relacionadas con el período carnavalero. Con el lema «Niño Protegido, entra en este bloque», una de las acciones tiene como objetivo sensibilizar a los juerguistas sobre la violencia sexual, el abandono y otros tipos de agresión contra niños y adolescentes que pueden aumentar durante el periodo festivo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Samaritan’s Purse despliega un hospital de campaña en Bahamas ante crisis del coronavirus

(CP – Verdad y Vida).- Después de tratar a cientos de pacientes con COVID-19 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *