Home / Novedades / El evangelio también transforma la perspectiva de la maternidad

El evangelio también transforma la perspectiva de la maternidad

“Maternidad Redimida – La esperanza del evangelio para momentos cotidianos”, es una obra escrita entre dos madres para todas las madres  

(NotiPrensa – Verdad y Vida).-

En la obra más reciente de las autoras Emily Jensen y Laura Wifler, «Maternidad Redimida», se hace patente la experiencia que comparten dos madres jóvenes con la vasta mayoría de las mujeres que viven, estudian, crían a sus hijos y se desarrollan en un mundo en el que es casi imposible evitar el bombardeo de distintas influencias. Ya sea por la convivencia en sus entornos y comunidades o por medio de la prevalente, inevitable e incesante comunicación digital. Por supuesto, las distintas influencias no necesariamente son, en su gran mayoría, bíblicas, edificantes, o siquiera positivas; bajo el sello de Editorial Portavoz.
“Como madres, nuestro llamado es a aprovechar al máximo el tiempo que tenemos disponible, para conformar nuestras vidas al diseño que Dios estableció en su Palabra”, afirmaron las autoras. No hace falta revisar estadísticas de manera exhaustiva para constatar que las madres contemporáneas están sujetas a innumerables presiones sociales y emocionales y, por implicación, espirituales también.
“Decidimos investigar a fondo cómo aplicar el evangelio en la maternidad, pues sabemos que cuando te conviertes en madre realmente te enfrentas a muchísimas preguntas y decisiones. En nuestra propia maternidad hemos descubierto que las Escrituras efectivamente ofrecen respuesta a todas nuestras preguntas. Incluso si la Biblia no habla de forma explícita de todas las cosas que enfrentamos, encontramos en ella principios y respuestas que pueden ser nuestra guía”, comentaron las también fundadoras del ministerio Risen Motherhood.
“Decidimos escribir un libro considerando los temas cotidianos que enfrentan las mamás: la imagen corporal postparto, el matrimonio, las decisiones sobre educación, la falta de sueño, etc. Analizamos muchos de estos grandes temas para mostrar cómo aproximarse a ellos a través de la narrativa bíblica para darnos oportunidad de aplicarlo a la propia vida, pues cada mamá está sujeta a circunstancias específicas y enfrentan cosas distintas. Al terminar la lectura de este libro, deseamos que toda mamá se sienta realmente equipada para aplicar los principios y enseñanzas bíblicas directamente a su maternidad y por su cuenta, creciendo en su amor por la Palabra de Dios”, señalaron de manera entusiasta.
“Maternidad Redimida – La esperanza del evangelio para momentos cotidianos”, es una obra dividida en tres partes: 1. ¿Por qué importa el evangelio en la maternidad?, 2. La esperanza del evangelio para momentos cotidianos de la maternidad y, 3. ¿Cómo aprendo a aplicar el evangelio en la maternidad?
No está de más afirmar que las siguientes temáticas inciden de manera directa o indirecta en el bienestar personal de toda mamá contemporánea y, dependiendo de la forma como se afrontan o conducen, pueden convertirse en temáticas de alta relevancia o en causas de estrés: las transiciones familiares, el desarrollo del matrimonio, la imagen corporal, las dietas, las relaciones personales, las tradiciones familiares, el cuidado personal, la singularidad de los hijos, los años de crianza, el desarrollo personal de la mamá, y una lista larga de etcéteras.
Aunque este libro fue escrito originalmente previo a la pandemia en la que estamos inmersos, claramente hace posible extrapolar los principios que presenta a las situaciones que han definido una nueva cotidianeidad. Las lectoras pueden acceder a más información ver un video y descargar algunas páginas de muestra en este enlace.
Peter Cerra, director internacional de ventas y marketing de Editorial Portavoz, señaló: “Estamos seguros de que Maternidad Redimida formará parte de la colección de recursos favoritos de toda mamá que busca materiales bíblicos confiables, con un enfoque accesible y, en particular, aplicable a sus circunstancias particulares”.

About Verdad y Vida

Check Also

El desafío Tyndale: “Comience bien el año”  

(NotiPrensa – Verdad y Vida).- La editorial fundada por el Dr. Kenneth N. Taylor presenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *