Home / Destacadas / “El evangelio no cambia, pero siempre debe ser traducido al lenguaje de las nuevas generaciones”

“El evangelio no cambia, pero siempre debe ser traducido al lenguaje de las nuevas generaciones”

(Verdad y Vida).-

Hablar de la pulitura que deben mantener constantemente los líderes que integran en sus diversas áreas la iglesia cristiana, es sinónimo de consultar al ministerio e625.com, presidido por el Dr. Lucas Leys y que cuenta con un numeroso staff de profesionales. Desde Expolit, en la ciudad de Miami, en exclusiva para el quincenario Verdad y Vida, nos relató sobre los nuevos programas del instituto, así como el objetivo de su nuevo libro Stamina, entre otros temas.

CAPACITACIONES

De entrada Leys nos enfatizó, que “la iglesia debe renovarse continuamente para alcanzar a las nuevas generaciones, porque el evangelio no cambia, pero siempre debe ser traducido al lenguaje actual, por eso estamos ofreciendo capacitaciones y herramientas a través de la página web de nuestro instituto online que es increíble (e625.com), el cual está llegando a pastores y estudiantes de diferentes países”. De igual manera, resaltó la instrucción a través de un seminario denominado “Liderazgo Generacional”, dictado con las comodidades que ofrecen los medios digitales para la profesionalización del cuerpo de Cristo.

NUEVO LIBRO

Stamina, es el nuevo libro de Lucas Ley, quien añade que “es el resultado de haber notado que muchos comienzan en el ministerio con fuerza, pero luego se desaniman”. Varias Interrogantes son la base de partida para ejecutar este escrito, entre ellas: ¿cómo mantener el estímulo, el impulso y la energía a largo plazo?, ¿cómo no desanimarnos ante los desafíos del liderazgo?, a raíz de esto da a conocer que “el liderazgo es fácil hasta que incluyes a personas, las personas somos complicadas y entonces debemos prepararnos para resistir los desafíos que todos vamos a enfrentar”.
Desnudó algunos clichés equivocados que nos han hecho mucho mal, en vez de beneficiarnos; por ejemplo, “decir que fracasar no es una opción, claro que es una opción y de hecho, te advierto que vas a fracasar y todas las historias de éxito se escriben con capítulos de fracasos, y no necesariamente es malo porque siempre es cuestión de perspectiva, es una oportunidad para aprender, crecer y mejorar. Tenemos que tener la actitud correcta, porque algunas personas detienen su crecimiento cuando llega el fracaso y no saben cómo superarlo. Entonces, no sabemos fracasar, así que fracasar nos va a pasar, pero debemos aprender a hacerlo con estilo y superarnos a nosotros mismos a partir de las circunstancias más difíciles de la vida”.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

En torno a las contraposiciones en las que en los últimos días se ve la cristiandad con respecto a los denominados “movimientos LGTBI”, a juicio de Lucas Leys “obviamente es pecado hablar de cualquier cosa que este fuera del plan de Dios, sin embargo, no podemos quedarnos con decir que es pecado, tenemos que dar respuestas científicas, saber responder a los planteamientos que hoy nos está haciendo el mundo, así que se debe estudiar e investigar para dar opiniones fundamentadas y justamente por eso también publicamos materiales al respecto, porque este es un tema demasiado desafiante, en e625.com vas a encontrar material al respecto”.◄

Retiro de Liderazgo Generacional en Panamá

Del 10 al 13 de octubre la ciudad de Panamá será la sede del “Retiro Internacional de Liderazgo Generacional”, emprendido por Especialidades 625, al respecto el Dr. Lucas Leys lo considera como “un evento único en todo sentido”.
Los entrenamientos buscan afinar la visión de los líderes en general, para que puedan mantener viva la llama espiritual de cada individuo a través de las diferentes etapas de su vida.
El diseño de este retiro está inspirado en Filipenses 3:13, «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante». Por tanto, tiene como propósito ofrecer una propuesta planteada desde el diálogo y la interacción con colegas que comparten el mismo sueño de que las nuevas generaciones amen a Jesús.
Además, brinda la posibilidad de renuevo para pastores y sus equipos de manera que puedan recobrar las fuerzas, desarrollando estrategias para el futuro de sus congregaciones.
Para más información visita: www.retiroliderazgo.com

“Stamina, es la habilidad física y mental y por qué no espiritual, de poder soportar actividades sin cansarse, o sin tener que parar antes de alcanzar la meta”, argumentó el autor

About Verdad y Vida

Check Also

11.000 científicos del mundo advierten sobre emergencia climática

El grupo de investigadores emitió una advertencia sobre las consecuencias para nuestro planeta; “los científicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *