Home / Novedades / El Espíritu Santo en la tradición sinóptica, C. K. Barrett

El Espíritu Santo en la tradición sinóptica, C. K. Barrett

¿Por qué se habla tan poco del Espíritu en la vida del fundador del cristianismo, una de cuyas creencias más características era que sus miembros se convertían en poseedores, en un sentido único, del Espíritu de Dios?
¿Por qué los Evangelios sinópticos mencionan tan poco del Espíritu Santo, cuando los cristianos de la primera generación creían que ellos mismos estaban viviendo bajo la inmediata dirección del Espíritu de Dios, y la primitiva Iglesia -según nos la pintan los Hechos de los Apóstoles y otros libros de tradiciones no sinópticas-,  era decididamente pneumática?
Barrett examina en este libro todas las palabras y sucesos que relacionan a Jesús con el Espíritu y aquellos en los que se relaciona el Espíritu con la Iglesia, y da a conocer sus postulados sobre el por qué las referencias de los sinópticos al Espíritu son tan pocas.
Para ello, estructura el material en dos partes. Una primera parte, que dedica a Jesús y el Espíritu, y una segunda parte en la que analiza la relación entre el Espíritu y la Iglesia.

Editorial Clie

About redaccion

Check Also

Tyndale publicó “Puente al refugio”, otra novela de Francine Rivers           

(NotiPrensa).- Los amantes de la buena lectura ya pueden disfrutar de la obra en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *