Home / Opinion / El espejismo

El espejismo

(Oscar Agüero – Apóstol).-

Espejismo, significa según el diccionario: Ilusión, apariencia engañosa de algo.  

La Biblia nos dice que será una de las características de los últimos tiempos: «el engaño». Estamos en la era de las comodidades, de los automóviles inteligentes, ellos te avisan a través de una voz que estás falto de aceite, o bajo en una goma de aire, cuantas millas te quedan de gasolina; todo esto mientras manejas cómodamente en asientos que por unos pequeños orificios, según los hayas programado, se refresquen por si solos o se calienten.

Diría que es la era del engaño de las comodidades; me pasa cuando viajo a Centro y Suramérica, ¿cómo camina esta gente? Sube al autobus, o bajan las escaleras del Metro, corren, cruzan la calle, esquivando automóviles, etc. Los veo a todos elegantes, delgados, no importa la edad que tengan; claro con lo que caminan. Luego miro en EE.UU el 40% de los niños son obesos, ya no quieren deportes, quieren video juegos, donde con un par de dedos pueden lograr una proeza, pero en la vida NO ES ASÍ. Aquí en USA, queremos el estacionamiento, pegado a la puerta de entrada del negocio minorista, no queremos transpirar, «le escapamos al esfuerzo» somos capaces de dar vuelta 15 minutos para encontrar el parqueo adecuado. Las mujeres pueden tener sus hijos sin dolor, solicitando la cesárea sin que sea necesaria.

Cuando usted ve a los artistas, todos están sonrientes, llenos de chispa, es una gran excepción, verlos llorando o contando un problema personal. Pareciera que ellos jamás tienen dificultades, problemas o conflictos. Nosotros que tenemos un canal de TV (43 en el Sur Este de la Florida) sabemos que los equipos HD o 3D nos hacen ver las cosas mejor de lo que son. Los colores resplandecen, los pisos parecen espejos, etc.

De pronto pienso que estamos formando una generación de adolescentes y niños que piensan que todo es fácil, y que la vida no tiene conflictos, oposiciones y dificultades. Los líderes jamás se forman en medio de estas circunstancias. ¿Cómo podía ser José un líder nacional con un padre que lo amaba más que a sus hermanos y que él mismo le había tejido una túnica de colores? Dios tuvo que sacarlo, y su comienzo ministerial fue una cisterna, luego sus hermanos hablaban de matarlo, luego fue vendido como esclavo, para llegar a ser señor de Egipto.

Y David: el león, el oso, luego Goliat, luego Saúl persiguiéndolo para matarlo, etc. ¿Qué me dice de Jesús? No hubo lugar en el mesón para Él, el creador del universo. Herodes mandó a matar a los bebés y niños. Fue humillado, varón de dolores, murió con muerte de cruz, para llegar luego a tener un «Nombre sobre todo nombre». Porque mientras más pruebas enfrentemos más alto llegaremos si no nos rendimos y seguimos creyendo que el nivel que subirás lo marcará la oposición que enfrentarás y vencerás.

¡Ánimo! nunca te debilites por las pruebas, mira adelante y saborea de antemano la victoria, los árboles mueren de pie y tú eres mucho más que un árbol. Tú no eres parte de una generación de «niñitos de mamá», TÚ ERES UN@ GUERRER@ DE DIOS.

Hebreos 12:3, dice: «Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar».

Nehemías dijo: «¿Un hombre como yo ha de huir?».

apostol@oscaraguero.com

About redaccion

Check Also

¿Tú en qué lugar habitas? (Tehilim/Salmo 91), Edson Contreras

Hay promesa de rescate para el que habita en su lugar de morada, hay sentencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *