Home / Opinion / El ejemplo de Job, Ramón Tovar

El ejemplo de Job, Ramón Tovar

El ejemplo de Job nos ayuda a saber que con resistencia, confianza y paciencia podemos aprender toda lección que Dios quiere que aprendamos

Freepik

Gota: “‘¿Quién es este —has preguntado—, que sin conocimiento oscurece mi consejo?’. Reconozco que he hablado de cosas que no alcanzo a comprender, de cosas demasiado maravillosas que me son desconocidas” (Job 42:3).
… Has preguntado. Job se hace eco de las palabras del Señor (38:2). Este afirma que las quejas y el enojo de Job contra Él son injustificados, y proceden de una comprensión limitada.
Es probable que usted esté atravesando por momentos difíciles en su vida, también es posible que en esos momentos Dios puede parecer esquivo o desinteresado en su difícil situación. Muchas veces nuestras emociones humanas pueden dañar esa confianza en la verdad de Dios lo que nos lleva a pensar de esa manera.
El ejemplo de Job nos ayuda a saber que con resistencia, confianza y paciencia podemos aprender toda lección que Dios quiere que aprendamos. En medio de su sufrimiento esa confianza fue lo que le ayudó para glorificar a Dios al concluir su prueba. “De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos. Por tanto, me retracto de lo que he dicho, y me arrepiento en polvo y ceniza” (42:5,6).
Valor: Al igual que Job usted también puede alcanzar un nuevo conocimiento de Dios y una mayor seguridad y alegría porque usted es su hijo(a) y como tal Dios le va a tratará.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Beneficios de la honestidad, Arnold Enns

honestidad es la calidad de ser sincero. El ser honesto no es algo que nace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *