Home / Opinion / Él (Dios) conoce de eso, Ramón Tovar

Él (Dios) conoce de eso, Ramón Tovar

Gota«Porque Él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo» (Salmo 103:14).
 En muchas ocasiones cuando la empresa donde trabaja mi esposa va a comenzar algún proyecto de construcción, a ella como ingeniero en estructuras le toca trabajar en revisar el tipo de estructuras, la calidad del material, la resistencia del mismo y, sobre todo, la cantidad de peso que puede soportar o cargar esa estructura. Ella conoce de eso.
 Cuando pienso en el versículo que nos ocupa: Él (Dios) conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo. Dios conoce nuestra humanidad, nuestra estructura, la calculó, la moldeó, nos hizo, y sabe cuánto usted y yo podemos resistir. «Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre»…  (Salmo 139:13-15),  
 Es posible que alguna vez hayamos dicho: «Esta tentación o esta prueba es tan fuerte que no puedo soportarla», Pablo dice: «fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir». Dios conoce hasta donde podemos resistir y dará la salida para que salgamos victoriosos.
 Valor: Dios es su constructor, Él conoce todo lo que se relacione con usted, en medio de la tentación o prueba, pídale a Él que le dé la victoria. Confíe en Él, Él conoce de eso.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Autoestima: El valor de una persona, Yanintza Aguilera de Yervez

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *