Home / Novedades / El desafío Tyndale: “Comience bien el año”  

El desafío Tyndale: “Comience bien el año”  

Andrés Schwartz, director de la editorial Tyndale, habla de las nuevas propuestas de esa casa publicadora cristiana / SEPA

(NotiPrensa – Verdad y Vida).-

La editorial fundada por el Dr. Kenneth N. Taylor presenta en esta temporada, un desafío para comenzar el próximo año profundizando el estudio y conocimiento de la Palabra de Dios, con lo mejor de sus títulos. Es por eso que guiados por la recomendación de Josué pensaron en afianzar el mandato de Estudiar, meditar y obedecer.
Josué 1:8-9 dice: «Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
“Estudiar, meditar y obedecer son tres verbos que describen de una forma magistral la manera adecuada de acercarnos a la Palabra de Dios. Estas son las instrucciones que Josué recibió al asumir el liderazgo del pueblo de Dios justo después de la muerte de Moisés. Estaban a punto de empezar la conquista de la Tierra Prometida por Dios a su pueblo”, sostienen.
Estudiar, meditar y obedecer la Palabra de Dios describe una metodología muy efectiva y eficiente para estudiar las Sagradas Escrituras. “Estudiamos la Biblia para conocer quién es Dios, qué es lo que Él ha hecho a través de la historia y qué es lo que Él desea que sepamos acerca de Él y de su plan redentor. Estudiamos la Biblia para saber qué es lo que Dios desea que hagamos y para andar en Sus caminos. Meditamos en lo que hemos estudiado para interiorizar lo que hemos leído, y lo hacemos nuestro con el fin de que la información se convierta en convicción para nuestra vida. Y, por último, todo ese contenido lo hacemos nuestro al ponerlo en práctica. Obedecemos lo que Dios nos enseña y nos muestra a través de las Escrituras”, señaló Andrés Schwartz, director de la editorial Tyndale.
“Otra característica a destacar —dice el comunicado de Tyndale— en este mandato del Señor es que hemos de hacer esto «de día y de noche» o, lo que viene a ser lo mismo, todos los días, en todo momento. Cuando dedicamos un espacio diario a estudiar y a meditar en la Palabra de Dios, estamos preparados para ponerla en práctica en todas y cada una de las circunstancias o vicisitudes que la vida nos presenta a diario”.
Es desde esta perspectiva que la editorial TYNDALE partió para publicar recursos valiosos que ayudan a los lectores a crecer cada día más en su conocimiento de Dios y en su relación con Él.
“Estamos a punto de culminar un año que ha sido difícil para toda la humanidad. A la misma vez, estamos a punto de comenzar un año nuevo, el cual viene lleno de anhelos y deseos, de esperanza y fe, de un nuevo comienzo. Por lo que sus amigos en la editorial TYNDALE quieren desafiarlo a comenzar bien el 2021 y a llevar a cabo un plan muy especial para el año que estamos a punto de comenzar”, señaló Schwartz.
Además, el director de Tyndale dijo que “este desafío tiene como meta ayudar a las personas a caminar cada día del año dedicándole un tiempo muy especial a estar a solas con Dios: un tiempo en Su Palabra con el fin de crecer en su conocimiento y en su relación con Dios. El tiempo devocional es una de las prácticas más enriquecedoras y satisfactorias que podemos realizar. Reservar un tiempo cada día para leer la Palabra de Dios, interiorizarla y descubrir lo que tiene que ver con nuestra vida diaria nos acerca a Dios de una manera íntima, personal y sincera. Si acepta este hermoso reto, después de un año, habrá leído toda la Biblia, habrá crecido en fe, compromiso y, como no, en su relación personal con Dios”.
Hebreos 4:12 dice: «Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos».
Como puede observar en el desafío que Tyndale lanzó, el estudio devocional de la Palabra de Dios lleva a conocernos mejor y a saber en qué punto nos encontramos en cuanto a nuestra relación con Dios. Ya que penetra en el corazón y llega a lo más profundo de nuestro ser con el fin de presentarnos delante de Dios transparentes, sin nada que ocultar. Siendo ese momento el momento perfecto para que Dios nos hable, nos guíe y nos ayude a crecer en nuestra relación con Él y con todos los que nos rodean.
Finalmente, Schwartz invitó a “conocer nuestra gran colección de Biblias y variedad de devocionales diarios, de los cuales podrá elegir los recursos que lo ayudarán en este propósito. También puede aprovechar los grandes descuentos para darles regalos muy especiales a todas esas personas que lleva en el corazón y que de seguro quiere que caminen de la mano de Dios durante este nuevo año”.

About Verdad y Vida

Check Also

Samuel Pagán presenta “El Mesías”, una obra sobre Cristo en el libro de Isaías

El libro lleva al lector a ampliar su horizonte con respecto al libro de Isaías, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *