Home / Destacadas / El cristianismo se está extendiendo en Irán

El cristianismo se está extendiendo en Irán

(Joe Irizarry).-

El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmoud Alavi, admitió públicamente por primera vez que el cristianismo se está extendiendo por todo el país.
En un discurso a clérigos musulmanes chiitas en la ciudad de Qom, Alavi afirmó que el cristianismo se está extendiendo en “partes” de Irán. “Estos convertidos son personas comunes, cuyos empleos son vender sándwiches o cosas semejantes”, dijo, según el sitio IranWire.
“No teníamos la opción de no convocarlos para preguntar por qué se estaban convirtiendo”, agregó Alavi. “Algunos dijeron que estaban buscando una religión que les diera paz. Les dijimos que el Islam es una religión de fraternidad y paz. Ellos respondieron: “Todo el tiempo vemos clérigos musulmanes y aquellos que predican del púlpito hablando unos contra otros. Si el Islam es la religión de la cordialidad, ante todo, debe haber cordialidad y paz entre los propios clérigos”.
El ministro de Inteligencia iraní intentó usar la conversión de musulmanes al cristianismo para animar a los clérigos a dejar de pelear entre sí. “No es tarea de la comunidad de inteligencia encontrar las raíces de esas conversiones del Islam. Pero está sucediendo bien ante nuestros ojos”, afirmó.
Aunque Irán es clasificado como el noveno país que sufren de persecución religiosa en el mundo, según la clasificación de la Organización de Puertas Abiertas, el país tiene la evangélica de más rápido crecimiento de la población en el mundo.
En comparación con cerca de 500 cristianos declarados en 1979, existen hoy cerca de 500 mil, pudiendo llegar hasta 1 millón de creyentes secretos. De acuerdo con el ministerio Elam, más iraníes se han vuelto cristianos en los últimos 20 años que en los 13 siglos anteriores, desde que el Islam llegó al país.
En 2016, la organización Operation World nombró a Irán como la iglesia evangélica que más crece en el mundo. La segunda iglesia que más crece está en Afganistán, que ha sido alcanzada en parte por los iraníes debido a la semejanza de los idiomas.◄

About redaccion

Check Also

Primer ministro australiano: “El país necesita más del amor de Dios”

(Acontecer Cristiano).- El primer ministro australiano, Scott Morrison, dio muestras de su fe en Jesús …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *