Home / Palabras del Director / El cristianismo del otro espíritu

El cristianismo del otro espíritu

@GeorgesDoumat

Desde el día de Pentecostés, el que vino tras la ascensión de Jesucristo al cielo, la promesa que Dios había hecho a su pueblo de que «enviaría el Espíritu Santo sobre todo ser humano», inició su cumplimiento y, con este, el nacimiento de la gloriosa Iglesia de Cristo que se diseminaría por toda la tierra para cumplir así un gran número de profecías bíblicas hasta la segunda venida del Señor para entronizarse sobre todas las naciones y reinos del mundo durante su reinado de mil años (Apocalipsis 20:1-10).
No hicieron falta muchos años para que las corrientes filosóficas y las doctrinas religiosas hicieran su nefasta aparición y trataran de corromper la naciente Iglesia de Jesucristo. De ello dan fe las cartas apostólicas del Nuevo Testamento y la historia misma de la Iglesia.
Los verdaderos creyentes siempre se han distinguido de los falsos en la presencia y guía del Espíritu Santo. La Iglesia verdadera es aquella que es dirigida y usada por el Espíritu Santo. Cuando los cristianos dejan de oír al Espíritu de Dios, el otro espíritu, el del Anticristo (1ª Juan 4:3) será quien les hable y arrastre (pues este no guía, sino arrastra y esclaviza).
«Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios» (1ª Timoteo 4:1. NTV; énfasis añadido).
Oirán doctrina (enseñanzas) de demonios y las seguirán; aunque esto no es nuevo sino que tiene siglos sucediendo, la Biblia asegura que en los tiempos del fin se multiplicarán y llevarán a muchos cristianos despistados e ignorantes de las verdades bíblicas a caer en prácticas demoníacas, la mayoría de ellas disfrazadas de actividad física, relajación, meditación, autosuperación con las cuales «engañarán si fuera posible aun   a los escogidos».
El cristianismo que oye y obedece al otro espíritu, se caracteriza por abrazar filosofías y sincretizar con religiones huecas. Realizar prácticas seudoespirituales o con espiritualidad no proveniente del Espíritu Santo como es el caso del yoga, práctica a la que cada día más cristianos y congregaciones se vienen uniendo en naciones que fueron heraldos del evangelio, como EE.UU., pero que hoy practican un falso o complaciente evangelio.
Otra característica destacada, es que atacan a Israel en vez de orar y buscar su paz y el cumplimiento bíblico para el pueblo de Dios, que es lo que debería primar -al precio que sea- en la Iglesia bíblica mundial; pero el otro espíritu les dice que «las otras naciones tienen derecho a vivir en las tierras» dadas por Dios a Israel, y cuando la nación hebrea se defiende de la usurpación o de los ataques terroristas entonces estos «cristianos» se «solidarizan» con los agresores y le dan la espalda al pueblo de Dios y, por ende, al Señor mismo.
Los cristianos del otro espíritu aceptan uniones contra natura, como el caso de aquellas entre gente del mismo sexo o de conducta depravada, y no solo los «bendicen» en el altar, sino que aceptan que sus ministros estén también «casados» con otros del mismo género; ¿habrá leído esa gente lo que dice Dios en la carta de Pablo a los Romanos cap. 1?
En fin, si un cristiano bíblico no lee ni vive las Sagradas Escrituras y no mantiene una comunión con el Espíritu Santo y se congrega fielmente en una iglesia que predique y viva el evangelio santo de Jesús, seguramente terminará creyendo y viviendo de acuerdo con el otro espíritu, que no es santo sino diabólico. Y lo peor, será un antitestimonio cristiano y un tropiezo para la causa de Cristo. «¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquél por quien viene el tropiezo!… A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una piedra de molino, y que lo hundieran en el fondo del mar» (Mateo 18:7,6); sentencia el propio Jesús.

[quote]

-o-o-o-  1, 2, y 3  -o-o-o-

1 LA DESOBEDIENCIA DE NEYMAR. Una vez Brasil ganó la medalla de oro en fútbol masculino, al subir al podio para recibirla, el destacado futbolista Neymar Jr. subió con una bandana que decía 100% JESÚS, contraviniendo así el reglamento del Comité Olímpico Mundial. Fue el único, por cierto, que manifestó su fe de esa manera; pues los demás cristianos fueron obedientes y simplemente señalaban al cielo o declaraban a los medios glorificando al Señor por sus victorias. A veces uno se pregunta ¿será un buen testimonio cristiano violar los reglamentos que uno promete guardar cuando entra en una competencia como esta? Definitivamente que la desobediencia de Neymar es un acto de antitestimonio cristiano.

2 Luteranos de EE.UU se desvinculan de Israel. La Iglesia Luterana de América (la misma que ‘casa’ homosexuales) aprobó una resolución donde pide poner fin a toda ayuda a Israel hasta que cese su actividad de «asentamiento» en Judea y Samaria, y pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconocer un Estado palestino. «Israel debe cumplir con los estándares de derechos humanos reconocidos internacionalmente», dice la ILA; pero ¿cumplen esto mismo las naciones del mundo cuando los DDHH de Israel son violados? Obvio que no.

3 LO DIJO Galileo Galilei: «Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo».
Y la Biblia DICE: “Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos… Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo!” (Romanos 12:3,16. NTV).

[/quote]

 

About Verdad y Vida

Check Also

Pensiones miserables

No es justo que quienes consecuentemente cotizaron al Seguro Social durante gran parte de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *