miércoles , agosto 15 2018
Home / Novedades / El costo del discipulado, Dietrich Bonhoeffer

El costo del discipulado, Dietrich Bonhoeffer

De acuerdo al autor Philip Yancey, Dietrich Bonhoeffer creo la expresión «Gracia barata» como forma de resumir el abuso de la gracia. Él vivió en la Alemania nazi, y lo abrumaba la cobardía con la que reaccionaban los cristianos ante las amenazas de Hitler.
Los pastores luteranos predicaban la gracia los domingos desde el púlpito, y después callaban el resto de la semana mientras los nazis continuaban con su política de nacismo, eutanasia y genocidio.
Este libro, «El costo del discipulado», es una invitación a reflexionar sobre el llamado a la conversión, al discipulado comprometido y a nuestra disposición a asemejarnos a Cristo. «Hoy combatimos a favor de la gracia costosa», primera expresión de «El costo del discipulado», obra maestra de este joven pastor alemán y crítico de la Iglesia alemana que apoyaba al régimen de Hitler.

Sobre Dietrich Bonhoeffer
Fue uno de los teólogos más destacados del siglo XX, tanto por sus escritos como por sus acciones y su martirio. Participante del movimiento de resistencia contra el nazismo, pronuncio la famosa frase: «La gracia barata es el enemigo mortal de nuestra Iglesia».
A pesar de vivir solo 39 años, dejo un legado teológico y ético que se estudia aun hoy en todo el mundo.

Editorial Peniel

About redaccion

Check Also

Editorial Clie da el salto hacia el audiolibro

(Actualidad Evangélica – Verdad y Vida).- Editorial Clie da un paso hacia adelante para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *