Home / Internacionales / El Consejo Evangélico de Madrid rechaza incluir a homosexuales

El Consejo Evangélico de Madrid rechaza incluir a homosexuales

(Pulso Cristiano – MADRID).-

El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) rechazó incluir en su reglamento una propuesta que pedía que se aceptara en las iglesias a las personas “con relaciones homosexuales activas”.
La entidad consideró que, desde el punto de vista bíblico, sólo son aceptables las relaciones entre un hombre y una mujer.
El CEM, representante legal de las iglesias evangélicas, celebró una asamblea extraordinaria para definir en su reglamento de régimen interno su postura en el aspecto doctrinal y en ética sexual.
Según explicó la CEM en este comunicado, el debate sobre la ética sexual surgió ante la existencia de iglesias evangélicas en España favorables a una ética que acepte a personas con relaciones homosexuales activas.
La asamblea, con 44 votos en contra y 4 a favor -los de la denominada Iglesia Evangélica Española- rechazó incluir esta propuesta en su reglamento de régimen interno.
El texto aprobado para incluir en el reglamento señala que en la ética cristiana “sólo son aceptables las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, y en el seno del compromiso y pacto del matrimonio”.
“Por tanto no aprobamos ni apoyamos, desde este punto de vista bíblico, cualquier otro tipo de relación sexual”, subrayó el Consejo.

About redaccion

Check Also

La mitad de los pastores ven un impacto económico negativo para la iglesia en EE.UU.

48 por ciento dicen que la economía actual está impactando negativamente a su iglesia, incluido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *