Home / Internacionales / El ayuno, beneficio físico y espiritual

El ayuno, beneficio físico y espiritual

(Impacto/ VyV).-

Científicos han descubierto una vez más, que los beneficios para la salud de las prácticas en la Biblia como el ayuno, son efectivos.
Un nuevo estudio muestra que el ayuno de forma espectacular fortalece el sistema inmunológico. Investigadores de la Universidad del Sur de California estudiaron a los seres humanos, así como los ratones, que estuvieron sin comida durante dos a cuatro días a la vez durante un período de seis meses.
Ese ayuno provocó a su cuerpo deshacerse de células viejas, ineficientes y regenerar otros nuevos y sanos. Esto podría hacer del ayuno una clave para envejecer bien, porque a medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico se debilita, haciéndonos vulnerables a la enfermedad.
Asimismo el ayuno es un beneficio espiritual que protege de las calamidades del mundo, purifica el interior y exterior del ser humano, mata el deseo del yo hasta que emana pureza del corazón, rejuvenece el alma y alegra el semblante.
Además es útil cuando se busca la voluntad de Dios. Así que lo que es bueno para nuestra salud espiritual también es bueno para nuestra salud física.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *