Home / Destacadas / El 47 por ciento ve pobre el “estado de los valores morales” en EEUU

El 47 por ciento ve pobre el “estado de los valores morales” en EEUU

Existe una marcada división partidista en cuanto al tema, según una nueva encuesta de la compañía Gallup

el 67 por ciento de los estadounidenses dice creer que el estado de los valores morales está empeorando / EFE

(Evangélico Digital).-

Casi la mitad de los adultos estadounidenses creen que el “estado de los valores morales” en su país es pobre. Sin embargo, existe una marcada división partidista sobre el tema, según una nueva encuesta de la compañía Gallup.
La encuesta realizada entre 1.016 adultos fue publicada el pasado 16 de junio y encontró que el 47 por ciento de los adultos califica el estado de los valores morales como deficiente, el 37 por ciento como “sólo regular” y el 15 por ciento como “bueno”. Solo el 1 por ciento de los estadounidenses dice que el estado actual de los valores morales en los Estados Unidos es “excelente”.
Aunque el 47 por ciento que respondió “pobre” coincide con los datos de 2019 y es similar a lo hallado en 2017, la encuesta más reciente encontró una gran brecha entre republicanos y demócratas con respecto al tema.
Un máximo histórico del 66 por ciento de republicanos dice que el estado de los valores morales es malo, en comparación con sólo el 30 por ciento de los demócratas que piensan de esa manera.
Solo el siete por ciento de los republicanos califica el estado de los asuntos morales como excelente o bueno, mientras que el 22 por ciento de los demócratas respondió de esa manera.
“Los estadounidenses han estado consternados durante mucho tiempo por el estado de los valores morales en el país”, escribió Lydia Saad de la empresa encuestadora Gallup en un análisis en línea. “… Pero los cambios partidistas sugieren que la transferencia de poder en Washington ha tenido un efecto más fuerte de lo habitual en cómo los partidarios perciben la brújula moral del país, con los demócratas ahora más optimistas de lo que han sido en dos décadas y los republicanos menos”.
Mientras tanto, el 67 por ciento de los estadounidenses dice creer que el estado de los valores morales está empeorando, mientras que el 28 por ciento dice que está mejorando. Aquí también hay grandes divisiones políticas: el 92 por ciento de los republicanos, pero el 49 por ciento de los demócratas dicen que los valores morales están empeorando.
“Las opiniones de los republicanos sobre el estado de los valores morales en el país han empeorado drásticamente durante el pasado año, abarcando las elecciones de 2020 y el cambio del presidente republicano Donald Trump al presidente demócrata Joe Biden”, escribió Saad.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *