Home / Persecución / Egipto viola los derechos humanos de cristianos

Egipto viola los derechos humanos de cristianos

Una de las formas de violación de los derechos humanos comunes en Egipto es el secuestro de cristianos

(Puertas Abiertas – Verdad y Vida).-

El 10 de diciembre de 1948, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, se redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). El documento, traducido a más de 500 idiomas, se convirtió en la base de las constituciones de varios países. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Están dotados de razón y conciencia y deben actuar entre ellos con espíritu de fraternidad”, garantiza el artículo I del acuerdo internacional.
Desde entonces, se ha observado a nivel internacional que se respetan estos derechos. Pero todavía hay mucha gente que vive alejada de estos beneficios. Los cristianos perseguidos, por ejemplo, ya tienen el primer principio violado cuando son tratados con discriminación y prejuicios.
Puertas Abiertas trabaja para asegurar que los miembros de la Iglesia perseguida tengan sus derechos cumplidos y preservados, y sean defensores de la dignidad de los demás. En Egipto, la violación de los derechos humanos es común. Afortunadamente, algunas historias terminan con un final feliz, como la de Bakhit Aziz Georgi. El cristiano de 68 años fue abordado por hombres armados y secuestrado en agosto mientras trabajaba en su propio negocio.
Los hijos y el sobrino de Georgi presenciaron el incidente, intentaron impedir que los hombres se lo llevaran, pero no lo consiguieron. Después del secuestro, la familia se sintió en peligro y temió que se produjera una mayor persecución. Se advirtió a la policía sobre el incidente, pero no hicieron nada al respecto.
Después de cuatro meses, el 8 de diciembre, Georgi regresó a casa a salvo. La familia del cristiano está muy feliz con el regreso y los niños no durmieron toda la noche por la alegría del regreso de su padre. Según los socios de Puertas Abiertas en la región, el seguidor de Jesús goza de buena salud, aunque ha perdido mucho peso.

About Verdad y Vida

Check Also

Predicadores de la iglesia Sion en Beijing fueron arrestados

La iglesia de casa fue disuelta y continúa enfrentando persecución (ICC – Verdad y Vida).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *