Home / Internacionales / Egipto: Líderes religiosos condenan los ataques a los cristianos

Egipto: Líderes religiosos condenan los ataques a los cristianos

(Pulso Cristiano).-

Firme condena al uso de la “violencia en nombre de la religión” y una renovada invitación a la armonía y al respeto recíproco entre los distintos credos, señala la declaración, firmada en la universidad Al-Azhar, de El Cairo, Egipto, por más de 600 personalidades cristianas y musulmanas de unas 50 naciones.
La firma de la declaración fue el acto final del congreso promovido por la universidad sunita, sobre el tema “Libertad y ciudadanía: diferencias e integración”, que tuvo lugar en la capital de Egipto del 28 de febrero al 1 de marzo.
Después de dos días de exposiciones, el gran imán de Al-Azhar, Shaikh Ahmad Al Teyed expresó una neta condena “de todos los crímenes cometidos en nombre de la religión”, una “conducta” extraña “a todas las religiones y a todas las normas” de la civilización.
Agregó que es importante reformar el concepto de ciudadanía poniendo en el centro el “principio de igualdad” entre las personas pertenecientes a un mismo Estado.
El gran imán pidió, además, contrastar la asociación entre islam y terrorismo, porque el “comportamiento criminal” de cualquier fiel musulmán no comporta la legitimación del uso de la violencia por parte de la religión misma.
Además, advirtió Al Tayeb, asociar “religión y terrorismo” quiere decir legitimar el pensamiento de los “ultra-modernistas”, según los cuales la religión es fuente de violencia y tratan de cancelar todas las afiliaciones religiosas con el pretexto de garantizar la estabilidad de las sociedades denominadas como “avanzadas”.
El gran imán de Al-Azhar condenó fuertemente los recientes ataques contra los cristianos coptos en Egipto (Sinaí), definiéndolos como “víctimas de violencia en su propia tierra”. “Ciudadanía, igualdad y estado de derecho serán las bases por una vida mejor de las generaciones futuras”, expresó.◄

About redaccion

Check Also

Cientos de vidas llegando a los pies del Señor en la gira Sobrevivientes de la pastora Yesenia Then

Su ministerio sigue activo movilizándose a las ciudades y países que necesitan escuchar el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *