Home / Internacionales / Egipto: Líderes religiosos condenan los ataques a los cristianos

Egipto: Líderes religiosos condenan los ataques a los cristianos

(Pulso Cristiano).-

Firme condena al uso de la “violencia en nombre de la religión” y una renovada invitación a la armonía y al respeto recíproco entre los distintos credos, señala la declaración, firmada en la universidad Al-Azhar, de El Cairo, Egipto, por más de 600 personalidades cristianas y musulmanas de unas 50 naciones.
La firma de la declaración fue el acto final del congreso promovido por la universidad sunita, sobre el tema “Libertad y ciudadanía: diferencias e integración”, que tuvo lugar en la capital de Egipto del 28 de febrero al 1 de marzo.
Después de dos días de exposiciones, el gran imán de Al-Azhar, Shaikh Ahmad Al Teyed expresó una neta condena “de todos los crímenes cometidos en nombre de la religión”, una “conducta” extraña “a todas las religiones y a todas las normas” de la civilización.
Agregó que es importante reformar el concepto de ciudadanía poniendo en el centro el “principio de igualdad” entre las personas pertenecientes a un mismo Estado.
El gran imán pidió, además, contrastar la asociación entre islam y terrorismo, porque el “comportamiento criminal” de cualquier fiel musulmán no comporta la legitimación del uso de la violencia por parte de la religión misma.
Además, advirtió Al Tayeb, asociar “religión y terrorismo” quiere decir legitimar el pensamiento de los “ultra-modernistas”, según los cuales la religión es fuente de violencia y tratan de cancelar todas las afiliaciones religiosas con el pretexto de garantizar la estabilidad de las sociedades denominadas como “avanzadas”.
El gran imán de Al-Azhar condenó fuertemente los recientes ataques contra los cristianos coptos en Egipto (Sinaí), definiéndolos como “víctimas de violencia en su propia tierra”. “Ciudadanía, igualdad y estado de derecho serán las bases por una vida mejor de las generaciones futuras”, expresó.◄

About redaccion

Check Also

‘No hay un buen argumento ético’ para el mandato de la vacuna Biden, dice el vicepresidente de Christian Medical Group

“Cada vez que utiliza un mandato, le está quitando la capacidad al paciente de dar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *