Home / Destacadas / EFFERSHON PÉREZ: “En Venezuela hay soberbia a ser tocados por la dimensión profética”

EFFERSHON PÉREZ: “En Venezuela hay soberbia a ser tocados por la dimensión profética”

“El país está en transición hacia el Elim, donde están las 12 fuentes de agua fresca y agua dulce”, resaltó el profeta Pérez

“No se trata del sistema político o de un hombre: es la atmosfera de Dios que trae un punto de quiebre en el 2021, donde —todo se alinea a la transición— y quien no haga esa alineación a la transición será removido”, explicó el profeta Effershon Pérez

(Ernesto González – Verdad y Vida).-
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

Hablar del ámbito profético y sobre los profetas en lo que respecta a Venezuela, es un tema bíblico que no se suele atender, estudiar o discernir, trayendo confusiones garrafales en todos los aspectos. Pero ¿que nos ha dicho o quiere decir Dios a la nación venezolana?, en sus profecías dadas a través de los profetas de esta generación, sosteniendo que estos son: emisarios de los mensajes de Yahweh.
¡Venezuela, tú que nos lees en el año 2021, no es el momento de seguir pasando por desapercibido las profecías emanadas del Dios vivo!; primeramente, es obligatorio recalcar que un profeta en este país (hablo de Venezuela para delimitarnos a nuestra nación), suele confundirse muy a menudo con tradiciones y costumbres englobadas en ‘religiones’ que hacen vida en el país, sobre todo cuando se habla de astrología. Idolatría, con la que hemos sido bombardeados por años en horario matutino por los principales canales de TV del país.
Por otro lado, dicha confusión está presente con los que desde las redes sociales con nombres muy famosos vaticinan sucesos, acontecimientos y hechos para nuestra nación; por cierto, hechos que cada día se apegan a las profecías dadas a hombres de Dios desde hace más de tres décadas, llegándose a estar en presencia de un plagio ante el Autor (Yahweh).
Conversamos en exclusiva con el profeta venezolano Effershon Pérez, quien desde una perspectiva bíblica nos habla de lo que significa ser profeta en Venezuela, asimismo la soberbia que existe en el país ante el ámbito profético y cómo la iglesia está actuando en este campo. De igual forma, basado en el calendario hebreo nos vislumbra; lo que significan estos tiempos para Venezuela.
Muchos han sido los profetas que han sido censurados en diferentes púlpitos de los ministerios venezolanos; sin embargo, Pérez sostiene que no puede haber censura a un «río poderoso», más aún cuando su cabecera —proviene del Todopoderoso—.
«No hay censura, porque nadie puede censurar a uno de los ríos más poderosos que brota del trono de Dios. Siempre hago una comparación, para denotar la dimensión profética y la del vidente. Los ríos Orinoco y Caroní nacen en lugares distintos; ambos vienen de su naciente haciendo el trabajo y por donde pasan dan vida, pero —no se mezclan—, esto nadie lo puede explicar científicamente. Hago esta alusión para decir que así es lo que sale del trono de Dios: es un río que va junto, no se mezcla, pero tiene el mismo fin, traer vida por donde pasa, es la dimensión del vidente y del profeta», acotó.
«La Iglesia que camina en lo profético se adelanta a lo humano: es una iglesia espiritual, muestra el Alfa y la Omega. Cuando una iglesia no es profética: reacciona en lugar de accionar, ¿por qué? Porque es más lenta. Una iglesia cuando camina sin la revelación fresca: marcha con rituales sacerdotales.  Es por eso que ser profeta: es un llamamiento de elección divina, que conforman las cinco oficinas ministeriales marcadas por Dios, instituidas por el fundamento apostólico de Pablo. El trabajo de lo profético con las otras cuatro oficinas ministeriales es: la perfección».
Por otro lado, argumenta que en el plano venezolano lo que hay es «soberbia a la dimensión profética», ejemplificando que solo se quedan leyendo un «periódico viejo».
«Lo que hay es una gran soberbia en aquellos que se rehúsan en ser tocados por la dimensión profética. Dios probó la naturaleza profética en el primer hombre creado (Adán), cuando le pidió que les pusiera nombre a todos los animales. Adán, no fue soberbio, él afinó su oído y obedeció a lo que oía. Es importante conocer que Dios creó al hombre físico para que pudiera operar en lo natural a través del oído. Lo primero que tenemos que ver es la soberbia de muchos al oír y obedecer. Esto es como leer un periódico viejo, no tiene revelación fresca», dijo.
A Finales de la década de los 80 en Venezuela, nació bajo el poder del Espíritu Santo el Movimiento de Intercesión por Venezuela (MIPV). El vituperio que vivió este grupo de siervos agrupados en este movimiento fue grande, donde se observa sin duda alguna la soberbia de la cual el profeta Effershon Pérez nos afirma. Ahora bien, ¿por qué las profecías venezolanas siguen siendo fustigadas por el pueblo?
«Todavía sigue habiendo el vituperio. Este es el tiempo del que habló el libro de Daniel, donde dice que la ciencia aumentará. En los 80 donde había menos conocimiento se vituperaba los profetas, pero ahora se vituperan aún más, porque hay más conocimiento espiritual. Entonces los profetas pasan como: cábalas, adivinos u hombres falsos. Nunca escucharás: falso pastor o falso maestro, si lo escuchas —es muy poco—, pero sí escucharán más el término falso profeta, en estos tiempos ha arreciado», ratificó.
«En los años 80 no se estaba preparado para hablar algunas cosas, pero en este tiempo, aunque se está preparado, la gente por lo general sigue rechazando la Palabra de los profetas. Por eso Jesús alegóricamente hablando de este tiempo dijo: “¡oh Jerusalén!, cuánto me hubiese gustado juntarlos a todos, como la gallina junta a los polluelos”; también dijo refiriéndose a una ciudad, que en esa ciudad mataban a los profetas, y Jesús de manera triste está anunciado que se mata la palabra profética. Por eso es necesario el conocimiento y la revelación fresca para llevar y levantar un pueblo a la apreciación de Cristo; al estar adherido al cuerpo de Él, el pueblo entiende y obedece lo que Dios habla a través de los profetas», reveló.
No obstante, el pastor y profeta Effershon Pérez, manifiesta que, a pesar de las adversidades, como las mencionadas anteriormente, su trabajo bíblico va en abordar un helicóptero piloteado por Dios, donde observa la ‘cosmovisión’ del Padre para retransmitirla. De igual manera, señala que en este tiempo: «los conocimientos espirituales aumentarán».
«Los profetas de este tiempo tenemos el trabajo de traer la cosmovisión. ¿Qué es la cosmovisión?, es como si subiéramos a un helicóptero a la dimensión donde Dios habita y viéramos la perspectiva de como Él ve las cosas que vienen. Entonces los profetas o lo profético en estos últimos tiempos, se va a incrementar en revelación, pienso mucho en lo que Daniel 12:4 dice: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”», acotó.
«En los últimos días el conocimiento aumentará (conocimiento espiritual), incluso el libro de Daniel dice: totalmente no será entendido. Ahora, con la aparición de religiones como: el islam fanático, ISIS, la idea del Mahdi, todo eso entra dentro de la profecía. Este es un lapso de comprender los ministerios de Dios, por eso son indispensables los profetas de este tiempo, llegó el período de ser revelado los tesoros que fueron escondidos y ocultos para una generación en particular», sostuvo.

2021: TRANSICIÓN Y JUBILEO PARA VENEZUELA

Entrando en materia profética en el plano venezolano, Effershon Pérez organiza desde la cosmovisión de Dios; el origen de la realidad venezolana hasta la transición que está en puertas. Por eso ponga atención a lo que Dios habla a la nación.
«Una de las cosas por la cual hemos tenido una situación desértica de inmigración y escasez es porque el mandato número 50 corresponde a la letra hebrea Nun y esta se asocia con transición. Venezuela está en transición hacia el Elim, donde están las 12 fuentes de agua fresca y agua dulce. Transición: es pasar de un lugar a otro. Estamos a punto de ser testigos, cómo esta nación va a pasar de ser la nación que se puso en boca de todo el mundo para hablar de su crisis a ser la nación que estará en la boca del mundo para hablar de su restitución —no hay forma de que esta Palabra no se cumpla—, Venezuela es el pequeño Israel de Dios. No se trata del sistema político o de un hombre: es la atmosfera de Dios que trae un punto de quiebre en el 2021, donde —todo se alinea a la transición— y quien no haga esa alineación a la transición será removido. Cuando Dios va a implementar su plan los reyes deben alinearse, de lo contrario Dios endurece su corazón y los remueve», dio a conocer Pérez.
«Para Venezuela el mandato 50 representa un jubileo, se habla de un ciclo de perdón, Dios va a traer juicio sobre: los homicidios, la hechicería, fornicación y el hurto. Estas prácticas serán perdonadas sobre aquellos que se arrepientan.
En este punto el profeta Pérez de manera explícita hace hincapié en cada uno de los juicios enumerados anteriormente, puesto que hay conceptualizaciones que se pueden tener de manera somera.
«Matar palabras proféticas, siendo éstas no creídas por generaciones es un homicidio. La hechicería: no es solo lo que se conoce culturalmente, es caminar fuera de la voluntad profética de Dios. La fornicación: sabemos que es un acto de prostitución, pero cuando no creemos ni obedecemos una palabra profética estamos en fornicación; terminamos intimando con el dios de este siglo (Satanás). El hurto (robo): cuando una persona no tiene conocimiento de lo que Dios va a hacer entra en esfera de robo —es robada y también se vuelve ladrón—, dejando de cumplir principios de Dios como el perdón».
«En el 2021 Venezuela será restituida, recuperará lo perdido como nación —sobre el pueblo está gravitando esta Palabra—, no solo los que estamos en Venezuela, donde hay un venezolano en el mundo —esta Palabra los va a tocar—, las deudas son canceladas, los cautivos son liberados, todo vuelve a su dueño original, se activa la economía, hay un cambio político, la moneda vuelve a su valor original, hay un cierre de ciclo sacerdotal. Dios no cambia, Él es el mismo ayer, hoy y siempre; pero las dinámicas cambian, se adecuan a las generaciones. Cuando está hablando (Dios) de cierre político, no está hablando de persona, está hablando que la estructura y la dinámica política de un país cambia».
«Estamos en las esferas, por eso hablo de Venezuela sin dudar que viene un cambio, lo que viene para el mundo económicamente es el cambio del sistema FIA al sistema Quantum. Venezuela ya tiene una moneda virtual que es el Petro. Nosotros estamos en ese cambio, pero Dios por su misericordia ya implementó en esta nación una moneda que respalda el sistema Quantum, todo esto está preparando el camino al anticristo, pero nosotros hasta que no seamos raptados estamos viviendo una dinámica mundial; Dios nos va bendecir en medio de esa dinámica mundial», terminó.

Redes sociales del profeta Effershon Pérez
Instagram: @effershonministries
Facebook: Effershon Perez
YouTube: Effershon Perez

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia como objetivo político y electoral

Ante el avance de la iglesia en la toma de decisiones políticas en las naciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *