Home / Internacionales / EE.UU: Universidades cristianas se adaptan para enseñar a los presos durante una pandemia

EE.UU: Universidades cristianas se adaptan para enseñar a los presos durante una pandemia

(CBN News).-

Muchas instituciones religiosas de educación superior han encontrado formas de permanecer conectadas con los prisioneros durante la pandemia de COVID-19, a pesar de los desafíos de tener que cambiar a clases en línea.
Se suspendieron las visitas en las instalaciones correccionales debido a problemas de seguridad. Religion News informa que incluía instrucción en clase en vivo, por lo que la oportunidad de recibir una educación parecía desesperada para algunos reclusos.
Ha habido un “encierro además de la prisión” para muchos estudiantes encarcelados, dijo Vickie Reddy, subdirectora de la Escuela de Artes Restaurativas de North Park.
“Muchos de ellos han tenido bloqueos prolongados, pero no así. Así que realmente ha tenido un impacto en la salud mental más allá del trauma que ya está allí”, explicó Reddy.
Pero las instituciones comenzaron a adoptar nuevos métodos de enseñanza, distribuir el trabajo de clase e interactuar con los estudiantes.
North Park Theological Seminary, una escuela evangélica en Chicago, presentó un programa que ofrece una maestría en ministerio cristiano y artes restaurativas. Los reclusos del Centro Correccional de Stateville en Crest Hill estaban ansiosos por volver a los libros.
Michelle Clifton-Soderstrom, directora de su Escuela de Artes Restaurativas, dijo que algunos de los cursos que se ofrecen incluyen teología, historia y atención pastoral. Una clase de 38 estudiantes se graduará en 2022.
Reddy recibe paquetes individuales de material de los instructores y los deja en Stateville cada semana. Luego regresa para recopilar las tareas completadas, las escanea y devuelve el trabajo a los instructores.
Y Reddy aclaró que a los prisioneros no se les da ningún trato especial. Se les trata como a cualquier otro estudiante universitario.
Recientemente, estudiantes e instructores comenzaron a reunirse a través de Zoom. Nueve estudiantes a la vez de las mismas unidades de vivienda, pero deben permanecer distanciados y enmascarados mientras se encuentran. Reddy se refirió al importante hito como un “cambio de juego”.
El presidente de la escuela, Thomas Curran, se encargó de que los cursos fueran rediseñados durante la pandemia para que los presos no se perdieran una educación. A través de Zoom y en televisores de pantalla grande, Curran enseña a los estudiantes encarcelados.
Dieciocho estudiantes a la vez se reúnen en una gran sala en Chillicothe y lo ven en una pantalla grande mientras permanecen separados y enmascarados a 6 pies.
Curran tiene la esperanza de que el “avance” mantendrá el curso en marcha y generará un enfoque híbrido de aprendizaje en el que los reclusos de Chillicothe y Rockhurst puedan tomar clases en persona ya través de Zoom.
En lo que va del año, los reclusos allí, y un grupo separado de oficiales penitenciarios, han completado 31 créditos universitarios para obtener un título de asociado.
Kimberly Herring, subdirectora de operaciones en Chillicothe, dijo que el programa educativo ha sido una parte importante para desarrollar la autoestima de muchos estudiantes encarcelados. Desde la pandemia, el programa fue más beneficioso para los reclusos que luchan contra el aislamiento.
“El programa Rockhurst les permitió sentir una conexión con un sentido de realidad y ‘normalidad’ y les permitió continuar trabajando hacia su objetivo de mejorar sus vidas”, dijo Herring en un comunicado.
Además, la presidenta del Consejo de Colegios y Universidades Cristianas, Shirley V. Hoogstra, enfatizó que los programas educativos pueden tener un impacto positivo en los presos, sus familias y sus comunidades. También destacó las palabras de Jesús en Mateo 25: “Estaba en la cárcel y viniste a visitarme”.
“Una educación reconoce la dignidad otorgada por Dios a todas las personas. Proporciona un nuevo comienzo. Y brinda la confianza para enfrentar un nuevo futuro y mirar con franqueza el pasado”, agregó Hoogstra.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *