Home / Internacionales / EE.UU: Senado aprueba medida que promueve libertad religiosa

EE.UU: Senado aprueba medida que promueve libertad religiosa

(CBN News – WASHINGTON).-

El Senado de EE.UU, ha aprobado por unanimidad la legislación que promueve la libertad religiosa internacional. La medida, patrocinada por el senador James Lank-ford, requiere que la Casa Blanca tome en cuenta la libertad religiosa en las negociaciones comerciales con otros países.
«Nuestra mayor exportación es nuestro valor americano. La dignidad de cada persona, el trabajo duro, la innovación y la libertad, eso es lo que enviamos por todo el mundo. Esto ha tenido el mayor impacto», dijo Lankford.
La medida fue introducida como una enmienda a los objetivos generales de negociación descritos en la legislación Autoridad de Promoción Comercial. El Senado aprobó la enmienda por una votación de 92-0.
Si se llega a convertir en ley, sería la primera vez en la historia que se necesitarían de consideraciones de libertad religiosa para los debates de comercio internacional. «Creemos que cada persona debe tener la protección del gobierno para vivir su fe, no la compulsión del gobierno para practicar cualquier fe o ser obligado a rechazar la fe por completo. Esta es una de las razones por la que los estadounidenses están perturbados por la tendencia en nuestras cortes y en el ejército, y la conversación pública», indicó Lankford.
«No es la tarea del gobierno purgar la conversación religiosa de la vida pública. Es tarea del gobierno proteger los derechos de toda persona para que viva su fe y proteja a los optan por no seguir una fe», puntualizó diciendo el senador.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *