Home / Persecución / EE.UU: Prohíben a capellanes militares predicar a Jesucristo

EE.UU: Prohíben a capellanes militares predicar a Jesucristo

(CBN News/ VyV – WASHINGTON).-

Los capellanes han sido parte integral del ejército de los EE.UU, llevando esperanza a los vivos y consuelo a los moribundos. Pero ahora, algunos capellanes están bajo la mira por una política gubernamental y deben escoger entre su conciencia y las órdenes de su comandante.
La anulación de la política «No preguntes, no digas», preocupó a los capellanes que creen en la perspectiva bíblica sobre las relaciones del mismo sexo. Así que el Congreso pasó una ley que garantiza al personal militar poder practicar su fe.
«Los capellanes pueden traer su fe a la mesa de trabajo», dijo Ron Crews, quien fue capellán militar durante 21 años y ahora dirige la Alianza de Capellanes por la Libertad Religiosa. «Los capellanes no pueden recibir recriminación por practicar su fe», comentó Crews.
Aun con esa ley, muchos cristianos, en especial los capellanes, a veces deben confrontarse con los líderes militares.
Recientemente dos capellanes bautistas fueron expulsados por citar las escrituras y orar en el nombre de Jesús. También, a un candidato a capellán se le pidió representar una fe diferente a la suya porque «hay muchos capellanes bautistas». Igualmente, un soldado en Afganistán acusado de realizar «discurso de odio» por tener una Biblia en su escritorio.
«Recibí un email de un capellán en Afganistán que predicó a su unidad sobre 1ª carta de Pedro y que en los últimos días habría un aumento en la homosexualidad. Su comandante lo llamó aparte y le dijo que no podía predicar ese texto», relató Crews.
Así como estos, ha habido muchos otros ejemplos donde los capellanes han sido amedrentados por llevar un mensaje de consuelo a través de Jesucristo, así como llevar a esos hombres y mujeres a la verdad y a la salvación de sus almas.
«Servimos a los demás con gracia y dignidad. Sin embargo, cuando alguien me busca para pedir consejo, debo ser muy claro desde el inicio que si me busca yo le daré consejo basado en la Biblia», aseguró Crews.
Por su parte, el ex ranger y capellán, Jeff Strueker dijo que el rol principal de los capellanes va más allá de dirigir cultos para las tropas. «Se necesita a alguien en la unidad que maneje los temas espirituales del soldado, nadie más puede hacer lo que hace un capellán. Noventa y nueve por ciento de la consejería que di fue a no cristianos que se acercaron porque estuve allí cuando las balas volaban y necesitaban hablar con alguien».
Agregó que «si llega al punto donde mi profesión me pide que haga algo que mi denominación o mi relación con Dios no aprueba, debo dejar el ejército», dijo.
«No quiero ver a los capellanes salir del ejército. Espero que muchos otros buenos hombres y mujeres se conviertan en capellanes. Pero si no lo pueden hacer con una conciencia limpia, entonces por amor a Dios deben dejar el ejército», concluyó Strueker.

About redaccion

Check Also

Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *