Home / Persecución / EE.UU: Profesor universitario perseguido por su fe

EE.UU: Profesor universitario perseguido por su fe

(Mundo Cristiano/ VyV – WILMINGTON).-

El profesor de criminología de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, EE.UU, Mike Adams, ha manifestado su descontento con la universidad de negarle ascender de puesto, debido a su fe cristiana. Dijo que desde el momento de su contratación en 1993 fue elogiado y promovido, pero que esta situación cambió cuando se convirtió del ateísmo al cristianismo en el año 2000.
Adams dijo que fue acosado y que en la universidad se negaron a promoverlo a pesar de que era productivo y estaba calificado para el puesto -solo por seguir a Jesucristo-, por lo que tomó la determinación de demandar a la universidad por no respetar su libertad de religión. «Las universidades, se suponen que son un mercado de ideas, no un lugar donde los profesores se enfrentan a represalias por tener un punto de vista diferente al de los funcionarios de la universidad», dijo el abogado Travis Barham, de la Alianza Defendiendo la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés).
La ADF dijo que la universidad también se ha negado a promover a Adams porque expresa puntos de vista religiosos y políticos diferentes que la escuela en sus columnas de opinión de difusión nacional. El año pasado, un tribunal federal encontró pruebas suficientes en apoyo de su pretensión de justificar el juicio.
«Que un profesor esté en desacuerdo con puntos de vista religiosos y políticos, no es un motivo para negarle un ascenso. El Tribunal de Apelaciones de EE.UU, del Cuarto Circuito confirmó, que la protección de la libertad académica de los profesores universitarios es crítica y las columnas de opinión son algunos de los ejemplos más puros de la libertad de expresión que la Primera Enmienda protege», dijo Barham.

About redaccion

Check Also

Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *