Home / Internacionales / EE.UU: Pastores no obedecerán ley que legaliza matrimonio gay

EE.UU: Pastores no obedecerán ley que legaliza matrimonio gay

(Acontecer Cristiano/ VyV – Washington).-

Varios pastores y líderes cristianos, han declarado que no obedecerán si la Corte Suprema redefine el matrimonio para incluir a parejas del mismo sexo, lo que vulnera su libertad religiosa.
Más de 42.000 pastores y líderes han firmado la “Promesa de Solidaridad para defender el matrimonio”, prometiendo la desobediencia civil, en caso que esto ocurra.
“La experiencia y la historia nos han demostrado que si el gobierno redefine el matrimonio para conceder una equivalencia legal a las parejas homosexuales, el mismo gobierno será quien haga cumplir la ley a la fuerza con el accionar de la policía. Esto traerá un choque inevitable con los derechos de libertad y conciencia. No podemos ni vamos a permitir que esto ocurra en nuestro tiempo”, dice el documento firmado por los líderes cristianos, informa Christian Post.
Según el comunicado de prensa, “los que firmaron la petición, resistirán a los esfuerzos del gobierno para exigir aceptar el matrimonio gay. Aceptarán cualquier multa o castigo, incluyendo ir a la cárcel, para proteger su libertad religiosa y la libertad de los demás”, expresó Mathew Staver, presidente de Liberty Counsel.
“Una decisión que pretende redefinir el matrimonio va en contra de la Constitución y es contrario al orden natural. Como personas de fe tenemos el compromiso de obedecer a nuestro Creador, cuando el Estado entra directamente en conflicto con la ley superior, respetuosamente advertimos a la Corte Suprema a no cruzar esa línea”, dijo Staver.
Entre las personas que firmaron el documento se encuentran, el candidato presidencial republicano y ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee; el Dr. James Dobson, fundador de Enfoque a la Familia, Franklin Graham, presidente del Ministerio Billy Graham.

About redaccion

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *