Home / Internacionales / EE. UU: Municipio aprueba oración en reuniones públicas

EE. UU: Municipio aprueba oración en reuniones públicas

(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).-

El Concejo Municipal de Phoenix en Arizona, EE. UU, decidió retomar la práctica de orar en reuniones públicas, que fue anulada anteriormente para evitar que satanistas tengan espacio en estos eventos.
En enero, el templo satánico en Tucson tuvo la aprobación para conducir una reunión de oración en el Consejo de la ciudad, pero dos semanas antes de que la reunión se realizara, el Consejo decidió eliminar las oraciones, que era una tradición de 65 años.
Recientemente el Consejo de la ciudad votó para reanudar las oraciones, pero sólo se limita a los capellanes de los departamentos de bomberos y policía de Phoenix. «La aprobación de las oraciones pública en reuniones del Concejo Municipal fue una gran victoria para Phoenix. Ha sido una dura lucha para mantener la oración en nuestras reuniones, y estoy feliz por toda nuestra comunidad», dijo un integrante.
La decisión del Consejo de la ciudad se enfrentó a la oposición del alcalde de Phoenix Greg Stanton, que apoyó la prohibición de la oración el mes pasado. Stanton votó en contra de la medida, junto con uno de los miembros de la junta, alegando que la acción sería inconstitucional.
Por otra parte, el abogado de la ciudad, Brad Holm, insistió en que el acto es legal. «La respuesta es que es constitucional y cumple con una larga lista de casos, entonces es probable que se mantenga por un tribunal», dijo.
Tras la decisión, el Templo Satánico tiene la intención de iniciar un proceso. «Sepa el alcalde Stanton: Si se vuelve a abrir las reuniones de oración, vamos a protestar y presentaremos una demanda por discriminación», dijo el grupo por las redes sociales.◄

About redaccion

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *