Home / Destacadas / EE.UU.: Cámara de Representantes aprueba la Ley de Igualdad

EE.UU.: Cámara de Representantes aprueba la Ley de Igualdad

Este se considera un ‘golpe severo’ a la libertad religiosa y los derechos de las mujeres

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana hizo el anuncio oficial / EFE

(Michael Foust_ChristianHeadlines – Verdad y Vida).-

Un proyecto de ley histórico que colocaría la orientación sexual y la identidad de género junto con la raza en las leyes contra la discriminación de la nación fue aprobado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el jueves y avanzó al Senado, donde sus perspectivas son mucho menos seguras.
HR 5, también conocida como Ley de Igualdad, fue aprobada en la Cámara 224 – 206 a través de una votación mayoritariamente partidaria, con tres republicanos que se unieron a 221 demócratas en apoyo. Los 206 votos “no” provinieron de los republicanos.
Los opositores dicen que tendría un impacto devastador en los derechos de las mujeres y la libertad religiosa.
Aunque la Cámara aprobó previamente el proyecto de ley en 2019, la aprobación del pasado 25 de febrero marcó la primera vez que se aprobó con los demócratas en control de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca, una trifecta que le da una oportunidad legítima de convertirse en ley.
El Senado nunca aprobó la Ley de Igualdad. El político informó que es poco probable que apruebe ese organismo en su forma actual.
El presidente Biden aplaudió la aprobación del proyecto de ley.“Los derechos de las personas trans son derechos humanos, y la Cámara lo dejó claro hoy al aprobar la Ley de Igualdad”, tuiteó. “Ahora es el momento de que el Senado haga lo mismo”.
El proyecto de ley enmendaría la Ley de Derechos Civiles de 1964, una ley que fue aprobada para enfrentar la discriminación racial, agregando “orientación sexual” e “identidad de género” a la lista de clases protegidas para lugares públicos, educación y empleo.
Garantiza que a las personas no se les puede negar el acceso “a una instalación compartida, incluidos un baño, un vestuario y un vestuario, que esté de acuerdo con la identidad de género de la persona”.
Obligaría a las escuelas a permitir que los niños biológicos que se identifican como niñas jueguen en equipos de niñas.
De manera controvertida, el proyecto de ley prohíbe explícitamente a las personas utilizar la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de 1993 para entablar una demanda basada en reclamos dentro de la Ley de Igualdad. Esa ley de 1993, firmada por el presidente Clinton, evita que el gobierno “sobrecargue sustancialmente el ejercicio de la religión de una persona”.
“Ofertas ‘Ley de Igualdad’ no hay protecciones para la libertad religiosa”, Alianza para la Libertad Defensa dijo en un análisis.
El representante Mike Johnson (R.- La.), durante el debate en el piso, instó a sus colegas a oponerse al proyecto de ley.
“Todos en esta cámara creen que todas las personas tienen derecho a la dignidad y el respeto. Creemos que cada persona está hecha a imagen de Dios. Y por eso, cada persona tiene una dignidad y un valor estimables”, dijo Johnson. “… [Pero] este proyecto de ley es un duro golpe para los derechos de las mujeres, para las personas de fe, para todos los padres, todos los estudiantes, todos los profesionales médicos y muchos más. Debido a que creemos en la dignidad y el valor de cada persona, tenemos que oponernos a esta peligrosa legislación antiestadounidense”.
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy (R-Calif.) También destacó el impacto del proyecto de ley en la libertad religiosa y los derechos de las mujeres.
“Si nos fijamos en los nombramientos de Biden [de] miembros del gabinete, en las demandas de monjas y otros, esto realmente parece un ataque contra la libertad de religión. Para los deportes de niñas también”, dijo McCarthy en una conferencia de prensa. “Ahora los demócratas incluso lo han llevado más allá”.
La pro-vida Susan B. Anthony List advirtió que el proyecto de ley protegería los derechos al aborto. Esto se debe a que el proyecto de ley agrega “embarazo, parto o una afección médica relacionada” a la definición de “sexo”, que “los tribunales han interpretado ampliamente para incluir el aborto”, dijo Susan B. Anthony List en un comunicado de prensa.
La leyenda del tenis Martina Navratilova coescribió un editorial del Washington Post en 2019 advirtiendo que la Ley de Igualdad “haría un daño significativo” a los deportes femeninos al hacer que “sea ilegal diferenciar entre niñas y mujeres en los deportes sobre la base del sexo para cualquier propósito”.
Alliance Defending Freedom advirtió que la Ley de Igualdad “debería preocupar a cualquiera que valore la libertad religiosa y la verdadera igualdad”.ADF dice que la Ley de Igualdad:
“Prohibir que las iglesias y las organizaciones religiosas sin fines de lucro exijan a sus empleados que vivan sus creencias religiosas sobre el matrimonio, la moral sexual y la distinción entre sexos”. Se podría “exigir a las iglesias y organizaciones religiosas sin fines de lucro que abran sus instalaciones específicas por sexo a miembros del sexo opuesto”, dijo ADF.
“Amenazar con el cierre a las agencias religiosas de adopción y cuidado de crianza si operan de acuerdo con su profunda creencia de que el mejor lugar para un niño es un hogar con una madre y un padre casados”.
“Amenazar a los profesionales creativos y otros dueños de negocios que simplemente quieren vivir y trabajar de acuerdo con sus creencias”. Como ejemplo, ADF mencionó a un impresor cristiano en Kentucky que se negó a imprimir una camisa de orgullo LGBT y la comisión local de derechos humanos le ordenó que se sometiera a una capacitación en diversidad.
“Obligar a las personas a pronunciar mensajes que violen sus creencias bajo la amenaza de un castigo”. ADF hizo referencia a un hombre cristiano que es profesor universitario y fue disciplinado por no referirse a un estudiante biológico como mujer. El estudiante se identifica como mujer.
La asesora general de Alliance Defending Freedom, Kristen Waggoner, instó el jueves al Senado a rechazar el proyecto de ley.
“Las leyes de nuestra nación deben respetar las libertades más fundamentales de cada ciudadano estadounidense. Pero la engañosamente titulada ‘Ley de Igualdad’ se esconde detrás de promesas de tolerancia y empoderamiento, mientras que sus políticas amenazan con hacer daño real a mujeres y niños, alteran radicalmente nuestro panorama legal y discriminan a las comunidades religiosas”, dijo Wagoner. “Esta legislación negaría a las atletas una competencia justa en los deportes, ignoraría las necesidades de salud únicas de las mujeres y obligaría a las niñas vulnerables a compartir espacios íntimos con hombres que se identifican como mujeres. La Ley de Igualdad también castiga y margina a las personas que tienen creencias decentes y honorables sobre el matrimonio o se atreven a creer en la evidencia científica sobre las diferencias físicas entre hombres y mujeres”.

About Verdad y Vida

Check Also

Corte Suprema de EEUU: no se pueden imponer restricciones a cultos religiosos en casas

En su decisión, la máxima corte indicó que el Estado de California había violado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *