Home / Deportes / Edgardo Alfonzo se retira como beisbolista profesional

Edgardo Alfonzo se retira como beisbolista profesional

(Agencias/ VyV – MARACAY).-

Edgardo Alfonzo no quería llorar, pero fue imposible evitarlo. El paso domingo 3 de diciembre, en Maracay, durante la parte alta del séptimo inning, el mánager de los Tigres de Aragua, Buddy Bailey, sustituyó en la inicial al mirandino para que todo el estadio se pusiera de pie y con una sonora ovación homenajeara tan majestuosa carrera.

De esta manera Alfonzo oficializaba su retiro como jugador activo, cerrando así una de las más brillantes trayectorias de pelotero venezolano alguno. “Fonzy”, quien debutó en las mayores en 1995 y en Venezuela en la zafra 1992-93, dijo adiós en circunstancias especiales, pues se enfrentaba a los Navegantes del Magallanes, la divisa que lleva tatuada en su corazón.

Alfonzo se hizo estrella en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el Magallanes, con quienes jugó 15 temporadas. Y dos de sus ex compañeros, Endy Chávez y Richard Hidalgo, salieron al campo para despedir a su amigo con un regalo: una franela número 9 del Magallanes, enmarcada y firmada por todos los jugadores de la nave. Antes, todos los jugadores tigreros habían salido al campo para abrazar a Alfonzo, que no aguantó y rompió en llanto.

“Estaba muy nervioso porque sabía que en cualquier momento el mánager me iba a sacar y jamás volvería a estar en un terreno como jugador. El gesto de Magallanes fue muy bonito y también las cosas que me decían mis compañeros de los Tigres. Me emocioné mucho, fue un momento duro. No quería llorar, pero fue imposible”, dijo después del compromiso el nativo de Santa Teresa.

“No quería que este día llegara nunca. Pero llegó y ahora me siento muy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de jugar durante tantos años en Grandes Ligas y en Venezuela. Siempre dije que quería retirarme con Magallanes, pero no fue posible. Al menos tuve la oportunidad de hacerlo frente a ellos”.

Indicó que por ahora “quiero disfrutar de mi familia y luego voy a seguir en el beisbol como coach, manager o como sea”.

Con Jesucristo y el beisbol

En una entrevista reciente que Verdad y Vida le hizo a Edgardo Alfonzo, éste señaló ante la pregunta de se dedicaría al ministerio como cristiano una vez se retirara: “Mira, hasta ahora no me he dedicado al ministerio como tal, pero siempre he sentido que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y si Él quiere usarme a través del deporte para hacer muchos llamados, para conquistar muchas personas, para que ellos entiendan y vean que sí existe un Dios que restaura, que quiere ayudar, que quiere entrar en el hogar de cada quien, lo haría”.

Edgardo Alfonzo ha evangelizado a través del deporte a muchas personas, tal vez no a multitudes, pero su labor comienza por la familia, compañeros y allegados. Les habla a las personas para que “le den la oportunidad a Jesús que entre en su corazón, yo sé que como yo, muchos hemos tratado de buscar la forma de salir adelante o muchos optan por la brujería, hechicería y hablo con la gente porque yo también estuve metido allí en ese mundo, pero gracias a Dios me rescató de allí”, testifica.

About redaccion

Check Also

Un bendecido año para el portero Alisson Becker

(Verdad y Vida).- Alisson Ramses Becker, el arquero de la selección de Brasil y del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *