Home / Entrevistas / Edgardo Alfonzo: Dios puede obrar en el deporte

Edgardo Alfonzo: Dios puede obrar en el deporte

(Verdad y Vida – MIAMI).-

Como beisbolista en las grandes ligas se ha hecho conocer, su nombre ha aparecido en muchos periódicos, se ha escuchado en radio y televisión durante más de 12 temporadas, pero realmente las personas no conocen la realidad de  Edgardo Alfonzo. Este venezolano, no sólo juega el deporte más popular de este país, sino que también está enlistado en el ejército del Señor.

Al conversar con este pelotero sobre su excelente rendimiento durante la temporada 2011-2012 del béisbol profesional venezolano al quedar campeón con el equipo Los Tigres de Aragua, Edgardo comentó que siempre ha tenido fe y ha sido justo sobre todas las cosas para poder salir adelante. Con este triunfo tuvo oportunidad de demostrar a aquellas personas que cuestionaban su rendimiento, que aún hay un gran pelotero en él.

Edgardo, inicialmente vimos este año un buen desempeño tuyo en Venezuela con Los Tigres de Aragua, y de hecho quedaron campeones allá (en Venezuela), ¿vuelves a firmar con Los Tigres, o que va a pasar esta temporada?

– Todavía no lo sé, ahora mismo tengo en mente jugar durante un año más y retirarme por completo, todavía estoy pensando y analizándolo. Bueno, que sea Dios y como ha sido en toda mi carrera, que Él dé el visto bueno.

¿De retirarte te dedicarías al ministerio…?

– Mira, hasta ahora no me he dedicado al ministerio como tal, pero siempre he sentido que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y si Él quiere usarme a través del deporte para hacer muchos llamados, para conquistar muchas personas, para que ellos entiendan y vean que sí existe un Dios que restaura, que quiere ayudar, que quiere entrar en el hogar de cada quien, lo haría.

Alfonzo ha demostrado que el don que Dios le otorgó para jugar el béisbol, lo ha desarrollado a lo largo de su vida en Venezuela y en otros países como Estados Unidos, México y Japón. Espera que cuando termine su carrera como jugador activo, pueda «seguir con ese lema, con ese sistema como entrenador, como tutor para los muchachos y hablándoles sobre todo de lo que fue mi carrera a través de la fe, a través de la fe en Jesús», comenta el pelotero.

El Señor te ha puesto algo en el corazón con respecto a hacer algún trabajo para su obra en Venezuela, de repente alguna gira evangelística así como una vez lo hiciste dando una charla para los niños y luego testificar de tu fe.

– Hay una palabra muy positiva y verdadera que está en la Biblia, predicar el Evangelio, ya la palabra está dicha, lo que tenemos que hacer nosotros es actuar, desempeñar esa palabra y hacerla viva.

Eso es una de las cosas que siempre he tenido en mente, sí he tenido en mi corazón eso de hacer como cruzadas, no nada más yo, sino algunos jugadores también para que los niños y las personas vean que Dios puede obrar en el deporte.

Yo creo que mucha gente está errada y piensa que Dios no está en el deporte porque hay mucho fanático, bueno y malo, pero hay que darle esa oportunidad a esos jóvenes, de decirles que hay un Dios que existe, que ama el deporte y que ama a la persona como tal.

Edgardo Alfonzo ha evangelizado a través del deporte a muchas personas, tal vez no a multitudes, pero su labor comienza por la familia, compañeros y allegados. Les habla a las personas para que «le den la oportunidad a Jesús que entre en su corazón, yo sé que como yo, muchos hemos tratado de buscar la forma de salir adelante o muchos optan por la brujería, hechicería y hablo con la gente porque yo también estuve metido allí en ese mundo, pero gracias a Dios me rescató de allí», testifica.

Una palabra para tus connacionales allá en Venezuela, con respecto al Señor Jesucristo, para aquellos que nos están leyendo, ¿qué pudieras decirle a ellos con respecto a tu fe y con respecto a Jesucristo como el único camino?

– Mucha gente me conoce como jugador, me conoce como una figura en Venezuela, pero de verdad no conocen a Edgardo Alfonzo como tal, me gustaría decirles que la oportunidad que Dios nos da a cada uno de nosotros es permanente y una oportunidad de conocerlo, de saber que Él es el camino, es la verdad y la vida, y el saber que puede cambiar nuestras preocupaciones, nuestras angustias, por algo simple y sencillo como lo es el gozo, la tranquilidad y todas estas cosas.

Edgardo Alfonzo, pelotero venezolano de las grandes ligas, figura reconocida en Venezuela y otros países, hoy en día le da la oportunidad a Jesús y comenta que «ha cambiado toda mi vida, la de mi familia y le doy gracias a Dios por eso y exhorto a toda esa gente que nos está leyendo a que le dé la oportunidad a Jesucristo de entrar en su corazón, de entrar en su vida y de ver el cambio; si ha tratado con otras cosas y religiones en toda su vida, que ahora intente con Jesús».

Gracias Edgardo, Dios te bendiga y que seas ejemplo para las próximas generaciones de que en el deporte Jesucristo también está y estará presente… por los siglos de los siglos.

 

Delia de Alfonzo; nuestro director, Georges Doumat; Verónica de Doumat y Edgardo Alfonzo / VyV

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *