Home / Venezuela / Edgar Rojas: Los diputados electos deben actuar en favor del pueblo

Edgar Rojas: Los diputados electos deben actuar en favor del pueblo

(Verdad y Vida – Redacción).-

Es bien conocido no solo en Venezuela, sino en el mundo entero cómo obra el sistema electoral venezolano, “con bemoles musicalmente hablando por ser un sistema, pero con un control auditable en todas las áreas de determinado proceso electoral, donde además participan especialistas electorales de distintas organizaciones políticas”, explicó Edgar Rojas, periodista, líder cristiano y coordinador electoral.
Otra particularidad, “es la inmensa participación de la ciudadanía en cada elección, en la inscripción de nuevos electores, en ferias electorales, alcanzándose niveles históricos de participación, incluso comparado con otros países”, señaló, y agregó que “quizás lo que muchos no saben es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) asesora y supervisa elecciones de instituciones agremiadas, sindicatos y consejos comunales, claramente tipificado en leyes de la república”.

Siguiente paso tras las elecciones
De acuerdo a Rojas, “los candidatos electos, serán juramentados como diputados el 5 de enero de 2016 cuando sesione por primera vez la nueva Asamblea Nacional, los cuales están obligados primero que nada a dialogar. Para que funcione correctamente se requiere el diálogo, tener puntos de encuentro a pesar de las diferencias, diferencias incluso que existirán entre las mismas bancadas sobre determinados asuntos de interés nacional; algo así como la Iglesia de Cristo, algunos piensan diferente pero tenemos un punto en común que es el amor de Dios en nuestros corazones y, por ende, el amor por las almas”.
“Otro aspecto urgente es que los venezolanos los eligieron para que tengamos calidad de vida. La inmensa crisis que estamos viviendo no puede seguir así, no podemos llegar al caos y tener que lamentarnos por hechos que, el pueblo, estoy seguro no quiere. El ejecutivo y el legislativo tienen que sentarse a planificar cómo administrar los recursos del Estado, la inversión y producción de rubros agrícolas, alimenticios, medicinales, cosméticos y el buen funcionamiento de servicios básicos, control inflacionario y seguridad ciudadana… Hay otras cosas que los diputados tendrán que legislar sobre leyes y reformas legales en asuntos de interés carcelario, corrupción, presupuesto y créditos adicionales”, estableció.

¿Qué impacto espiritual tiene el resultado de los comicios?
– Dios Todopoderoso, el Supremo, entra en acción cuando su pueblo intercede y actúa en favor de él, la Biblia dice en 2 Crónicas 7:14, “si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”. Ahora bien, por primera vez es elegida una diputada transexual en el país, quien aseguró luego de ser electa que está lista para sumar voluntades en torno a la aprobación de una agenda por los derechos de la comunidad LGTBI, tema ampliamente tratado en este medio y sobre el cual el pueblo cristiano y las Sagradas Escrituras tienen sentadas reservas y posiciones. En conclusión, Dios habla pero si no actuamos correctamente Él mismo se encargará de corregir lo que tenga que corregir.
Por último, Rojas hizo un llamado a que si existen “diputados electos temerosos de Dios, tomen el ejemplo de José y Daniel, actuando a favor del pueblo bajo los principios cristianos que abundan en la Biblia, nuestra constitución espiritual; el profeta lo destaca en Isaías 8:20, “¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad”; y el salmista enfatiza: “Qué alegría para la nación cuyo Dios es el Señor” (Salmo 33:12a, NTV).◄

About redaccion

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *