Home / Venezuela / Edgar Hernández salió de Sudeban

Edgar Hernández salió de Sudeban

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El ahora Mayor, Lcdo. Edgar Hernández Behrens, un administrador, gerente y cristiano a carta cabal, salió el pasado 5 de febrero de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), cargo que ocupaba desde el 29 de diciembre de 2008, dejando, como en sus anteriores responsabilidades públicas un buen testimonio y cifras positivas.
El pasado 5 de febrero la Lcda. Mary Espinoza de Robles fue designada como nueva Superintendenta de Sudeban, en sustitución de Hernández Behrens, quien deja la institución  -con poco más de 5 años- con cifras positivas que hasta la prensa no oficialista reconoce. Al cierre de 2013, Sudeban informó lo siguiente:
«Durante los últimos dos años el Sector Bancario ha experimentado una evolución favorable, que se ha reflejado en sus principales indicadores. Por medio del estudio de los cinco aspectos críticos que caracterizan a las instituciones bancarias, a saber: Suficiencia Patrimonial, Calidad de Activos, Gestión Administrativa, Liquidez y Rentabilidad, la Sudeban evalúa el desempeño general del sector, el cual ha mejorado progresivamente alcanzando en 2013 el mejor desempeño de los últimos 12 años…
Los esfuerzos están orientados a mantener y reforzar la estabilidad y transparencia del sector bancario obteniendo así resultados satisfactorios en los principales indicadores: índice de morosidad de 0,62% con una tendencia hacia la baja en los últimos 3 años; cobertura de la morosidad en 453,28 % superando el 352,67% registrado al 31-12-2012, la rentabilidad sobre el patrimonio en 57,63%, por encima del 53,00% registrado en el mismo período del año 2012 y el índice de capitalización se ubicó en 9,78%, por encima del mínimo exigido».
A decir de estos índices y de la gerencia responsable y con temor de Dios que ha ejercido Hernández Behrens, es obvio que todo el crédito se le debe dar a la inspiración divina que siempre ha regido la vida y ejecutoria de este hombre que sabe que por encima de lo que hagamos en la tierra algún día daremos cuenta a Dios de lo que Él nos permitió hacer en nuestra vida terrenal. El temor al Señor es la mejor vacuna para no corromperse en la vida, así como el principio de la sabiduría, tal y como lo dice la Biblia.

Hoja de servicio de Edgar Hernández Behrens
Este cristiano es Licenciado en Ciencias y Artes Militares Mención: Administración. Cuenta con una especialización en Gerencia Empresarial en la Universidad José María Vargas. Se ha desempeñado en altos cargos dentro de la administración pública tales como: Viceministro de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno, Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Presidente del Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes), Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (diciembre 2008 – febrero 2014).
Durante el desempeño de todos estos cargos no tuvo ninguna denuncia por corrupción, puso orden y estableció sistemas gerenciales modernos donde la equidad, salario justo y atención al público eran prioritarios. Apoyó decididamente a ONG´s e instituciones sociales cristianas; pero sobre todo, supo poner el nombre de Cristo en alto, honrándole con su testimonio y gerencia sana.
Por los momentos Edgar Hernández Behrens se desempeña en su empresa familiar y dictando conferencias en instituciones seculares y cristianas, acerca del tema que domina muy bien y del cual publicó un libro, al frente de Sudeban todavía, titulado «Dios en la gerencia y los negocios».

About redaccion

Check Also

Palabra profética la Nueva Venezuela que está por nacer

El Espíritu Santo me decía que en la Nueva Venezuela habrá tantas riquezas que Venezuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *