Home / Venezuela / Edgar Hernández Behrens presentó libro

Edgar Hernández Behrens presentó libro

(EZ – CARACAS).-

El capitán(r) Edgar Hernández Behrens, actual Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, presentó formalmente, en días pasados, el libro «Dios en la Gerencia y los Negocios», en el cual narra su experiencia como presidente del Banco de Fomento Regional los Andes, Banfoandes, entre septiembre del 2000 y diciembre del 2006, tras la aplicación de principios bíblicos.
Acompañado de su esposa Roraima Blanco de Hernández, de sus hijos Roy, Génesis y Michelle, del apóstol Javier Bertucci, pastor de la Iglesia de Avivamiento Maranatha de Valencia, escritor del prólogo, y de sus más cercanos colaboradores, amigos, pastores, ministerios y representantes de los medios de comunicación social, Hernández Behrens dijo que Dios lo guió a esbozar las primeras líneas del libro en  2007, hasta culminarlo este año, luego de varias jornadas de trabajo.
«Hoy es un día de agradecimiento, primero a Dios, por permitirnos vivir las experiencias que están plasmadas en este libro, porque es un privilegio. Es una bendición que Dios me haya concedido a mí, a mi esposa Roraima, a mis hijos y a todos los que me acompañaron en Banfoandes, vivir esta experiencia en el banco», expresó Hernández Behrens.
Indicó que cuando Dios le dio la oportunidad de asumir la presidencia de Banfoandes, ya conocía de los principios de la Palabra a través de unos pastores que le predicaron de Jesús, en momentos cuando estuvo a punto de divorciarse, aspectos que detalla en el libro. De forma tal que, cuando recibió el banco, lo primero que hizo fue entregarle la gestión a Dios, uno de los principios claves de la gerencia guiada por Dios.
El apóstol Javier Bertucci, señaló por su parte que «es importante que salgan estas iniciativas que hacen ver que los principios de Dios son eternos y funcionan. Sin lugar a dudas la sociedad de hoy necesita dirección, necesita liderazgo, pero sobre todo necesita principios y fundamentos. Y creo que cuando se siembran valores en nuestra sociedad, de todo punto de vista, en este caso con este maravilloso libro que tuve la oportunidad de leer primero y hacerle el prólogo, veo que son principios que todos necesitamos».
También precisó que «los principios que la Biblia nos enseña acerca del área financiera funcionan. Hemos aplicado estos principios, en mi vida personal, en la iglesia que pastoreo y, en el caso del capitán Edgar, en las instituciones por las que Dios le ha permitido estar como presidente o director principal. Esto nos hace ver que no solamente debe ser aplicado a título personal, sino que a nivel de instituciones, sean cristianas o no cristianas, una vez se apliquen estos principios, se ve dramáticamente la mano y la bendición de Dios sobre estas cosas».
«Creo que es un libro que va a bendecir a muchísimos, porque viene de alguien que no es un pastor de una iglesia, que no es un predicador de iglesias, viene de alguien que ha sido un gerente y que ha aplicado los principios de Dios en la gerencia donde le ha tocado estar. Y es interesante porque definitivamente ha funcionado», dijo Bertucci.
«Este libro se trata de un desafío a la gente para que aplique los principios en su vida, empresas u organizaciones. Se trata de atreverse a aplicar los principios de Dios, aunque la formación académica o social que tengamos, sea en contra de ellos. Y va a ser una bendición para los empresarios, sean cristianos o no», puntualizó.
«Cuando lea este libro, se va a dar cuenta que el éxito de un individuo en la tierra está en cumplir estos principios, y puede convertirse en una herramienta evangelística. Regáleselo a gente no cristiana y dígale: lee este libro y mira como los principios funcionan. Sin son empresarios se van a interesar muchísimo en que le hablen del libro y usted va a aprovechar y le va a hablar de Jesús», agregó el pastor de Maranatha, Valencia.

Acerca de la obra
Dios en la Gerencia y los Negocios recoge los detalles de cómo el Banco de Fomento Regional los Andes (Banfoandes) que se encontraba siempre en los últimos lugares en rendimiento financiero, pasó a ocupar el puesto número siete en el sistema bancario nacional, luego de aplicar principios bíblicos en su administración.
En estas páginas usted encontrará ejemplos prácticos de cómo las finanzas del banco se incrementaron para beneficio y satisfacción de empleados, clientes, proveedores, comunidad y accionistas, posterior a dar el diezmo, un principio bíblico.
Estructurado en nueve capítulos (Antes del milagro, Pasos de obediencia, Reconociendo la Tierra, Inicio de lo sobrenatural, ¿Quién es el prójimo?, A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios, Consolidación y expansión, la Familia y los Negocios, y Cómo hacer que las cosas ocurran). Dios en la Gerencia y los Negocios es un testimonio real de la intervención sobrenatural de Dios en la administración de Banfoandes, milagro que fue conocido por las personas que se relacionaron con el banco de diversas maneras.
El libro puede ser adquirido comunicándose por los teléfonos 0424-7268380 ó 0416-5181528, o escribiendo al email: marthayolimar3@gmail.com

Parte del público asistente a la presentación del libro en la sede de Sudeban / EZ
Parte del público asistente a la presentación del libro en la sede de Sudeban / EZ
El capitán(r) Edgar Hernández Behrens, mientras honraba a Dios por este libro que le inspiró escribir / EZ
El capitán(r) Edgar Hernández Behrens, mientras honraba a Dios por este libro que le inspiró escribir / EZ

About redaccion

Check Also

9ª Convocatoria Apostólica Rhema

(Verdad y Vida).- El Ministerio Apostólico Internacional Rhema se prepara para la realización de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *