Home / Entrevistas / Edgar Hernández Behrens: «Dios va a sanar y limpiar esta tierra»

Edgar Hernández Behrens: «Dios va a sanar y limpiar esta tierra»

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Edgar Hernández Behrens, es un militar, político, conferencista y gerente cristiano, que ha desempeñado diversos cargos públicos en el área de economía y finanzas del Gobierno de Venezuela. Durante su gestión, aplicó principios bíblicos y logró que diferentes instituciones dieran un giro «sobrenatural» en rendimiento y utilidad económica.
Recientemente visitó la Isla de Margarita, donde llevó a cabo la conferencia «Principios para la prosperidad integral», basada en su libro, Dios en la gerencia y los negocios, donde explica el testimonio de su gestión en Banfoandes, y conversó con Verdad y Vida sobre este tema.
Su gestión en Banfoandes, Cadivi, Bandes, Sudeban, Corpivensa y otras instituciones, estuvo guiada por la aplicación de cuatro puntos básicos establecidos y contenidos en la Biblia y que al emplearlos se evidenció la mano de Dios obrar en favor de la organización: 1.- Entregar la gestión en manos de Dios, 2.- Limpiar antes de sembrar, 3.- Darle la gloria a Dios, 4.- Tener una actitud o comportamiento del agrado de Dios.
Sobre Entregar la gestión en manos de Dios, Hernández Behrens explicó que «con una sencilla oración pidiéndole a Dios en el nombre de su amado Hijo Jesucristo, que el Espíritu Santo nos guíe para dirigir la institución y para que fuera de satisfacción, en el caso de Banfoandes, para los clientes, trabajadores, la comunidad y las autoridades de gobierno ya que era un banco del Estado», se puede llevar a cabo efectivamente este punto.

¿Qué puede decirnos del segundo principio?
– Conscientes de que hay ataduras espirituales generacionales, en todas las instituciones hemos hecho actos de arrepentimiento, pidiéndole perdón al Señor por todas las cosas que se hicieron previo a nuestra llegada, en actitudes o comportamientos que no fueron del agrado de Dios.
Para solucionar eso, nos basamos en 2ª de Crónicas 7:14 para Limpiar antes de sembrar. Estableció que cuando se hacen estos actos con fe y un verdadero y genuino arrepentimiento, «Dios va a sanar y a limpiar esa tierra, en este caso Dios sanó a Banfoandes, Cadivi, Bandes y al sistema bancario durante los años 2009 al 2013 en Sudeban».
«Después hablamos de: Darle la gloria a Dios, porque la Palabra de Dios nos dice que Dios no comparte su gloria con el hombre. Desde que recibí Banfoandes en el año 2000 ya estaba pendiente y preparado para darle la gloria a Dios ante todos los éxitos que tuviese, y bueno, ya estamos acostumbrados a darle gracias a Dios por todos los logros y gloria a Dios por todo en nuestras vidas», agregó.
Del último principio aplicado, Tener una actitud del agrado de Dios, «destaca actuar con amor, fe, practicando la obediencia, humildad, servicio y el dar y desarrollamos cada uno», recalcó Hernández Behrens.

¿Qué otras estrategias con base bíblica aplicó durante su gestión?
– El banco también practicó principios de Dios, principios espirituales que son específicos en el área económica y financiera, como es el diezmo; la Palabra del Señor nos dice que debemos dar el diezmo de todas las cosas que recibimos. Banfoandes lo practicó a partir de enero de 2001, apenas el banco dio 3 millones, y Dios nos respondió a los 3 meses, con una ganancia multiplicada de 30 a 300 millones de bolívares mensuales.
Además del diezmo, también se aplicó el principio de ofrendar, «como el banco había sido muy prosperado y bendecido y entregamos además del diezmo un 5% de ofrenda por agradecimiento a Dios». En enero de 2006 practicaron otro principio: La primicia, confiando en lo que dice la Biblia en Proverbios 3:9.
Explicó que «con las primicias Dios nos está prometiendo que si lo hacemos, nos bendice con abundancia. Entregamos toda la ganancia de enero 2006 a la Fundación Banfoandes y fueron 7.200 millones de bolívares y el banco en ese año entre diezmo, ofrenda y primicia entregó 23 millardos de bolívares y obtuvo una ganancia, una utilidad de 75 millardos de bolívares».

Después de Sudeban
Después de su reciente salida de Sudeban, ¿qué está haciendo actualmente?
– Nosotros de verdad estamos impresionados, sorprendidos por la fidelidad de Dios demostrada en Banfoandes y demás instituciones, por eso, actualmente, estoy por todo el territorio nacional dando conferencias para que todas las personas de negocios, así como hombres y mujeres de instituciones públicas y privadas, aprendan estos principios y sean bendecidos así como Dios me ha bendecido a mí como persona, a mi matrimonio, mi familia y la institución donde esté, ya sea pública o privada.
Comentó que en sus conferencias, siempre hace mención que las «bendiciones más bonitas no son las materiales, esas son agradables porque el negocio crece, hay más utilidad, prosperidad y sobreabundancia, pero las más bonitas -y yo las he vivido-, son las espirituales, las abstractas: el amor en la pareja, el matrimonio, la familia, la relación de los dueños de la empresa con los trabajadores con los clientes, entonces hay unión, hay armonía, hay amor, hay felicidad y eso es lo que sólo de verdad lo puede dar Dios».

Sus planes ministeriales
¿Cuáles son los siguientes planes, dónde más tiene planificadas conferencias el resto del año, regresa a Nueva Esparta?
– Gracias a Dios ya tenemos compromisos por los próximos tres meses. Deseo, por ahora, hacerlo así, una planificación trimestral. Para Nueva Esparta, tenemos la invitación y estamos cuadrando cuál puede ser la fecha más próxima para compartir aquí con los hombres y mujeres de negocios en un taller que tenga dos partes: Una parte de principios de economía y finanzas y la otra que esté dirigida a los matrimonios y a la familia. A mi esposa Roraima y a mí, nos han preparado para esas dos áreas, restauración de parejas, matrimonios, familias y la financiera.

¿Tiene en su corazón el deseo de escribir otro libro?
– Son instrucciones de Dios, en el año 2004 Dios me dijo que no sólo iba a leer libros de economía y finanzas en el área espiritual, sino que los iba a escribir y en el año 2006, el mismo profeta que me dio la primera Palabra me dijo: «No vas a escribir un libro, vas a escribir tres»; este es el primero, donde está el testimonio de Banfoandes. Pienso que el segundo va a ser sobre el testimonio de Cadivi, Sudeban, Corpivensa y Bandes, y de una finca que tenemos. El tercer libro, me dijo el mismo profeta, que Dios deseaba que escribiéramos de la relación de los cristianos con hombres de negocios y de gobierno, porque Sus hijos no sabían tratar con ellos.

Recomendaciones al presidente
Durante la conferencia le escuchamos decir: «Cuando Dios estaba en Banfoandes…, cuando Dios estaba en Cadivi…», entendemos que es la economía basada en la Biblia, los principios de administración con temor de Dios que usted aplicó durante sus diferentes gestiones…

Si el presidente Nicolás Maduro le llamara hoy ¿qué le recomendaría como hijo de Dios?
– Al presidente y a todas las autoridades de instituciones tanto públicas como privadas, yo les recomiendo que busquen aprender y poner en práctica los principios de Dios. En este caso la Biblia nos especifica gran cantidad de estrategias y de principios de Dios que son aplicables exclusivamente para el área económica y financiera, para el área de gobierno; quien los ponga en práctica esa institución ya sea pública o privada está destinada al éxito porque en Dios todo es ganancia. Tenemos el testimonio descrito en el libro exclusivo de Banfoandes, pero en las conferencias yo doy testimonio de lo que Dios hizo también en Cadivi, Bandes y Sudeban, donde los resultados fueron sorprendentemente satisfactorios y todo el empresariado y gente de negocios de Venezuela reconoce que hubo una eficiencia altamente satisfactoria en esas gestiones.
Continuó explicando que «ya tenemos bastante testimonio y demostraciones de la fidelidad y del poder de Dios para restaurar lo que esté malo, para transformar de una manera especial las instituciones, pienso que todas las autoridades deberían aprender estos principios y ponerlos en práctica para que sea de bendición para toda Venezuela».
Culminó diciendo que Dios le había mostrado que Venezuela se va a llenar de hombres y mujeres para dirigir instituciones públicas y privadas con el perfil que Jetro le recomendó a Moisés (Éxodo 18:21). «Jetro le recomendó a Moisés que se rodeara de gente virtuosa, o sea que tenga habilidades, destrezas; de gente veraz, o sea que diga la verdad, que sean sinceros, gente temerosa de Dios y gente que aborrezca la avaricia, que no sean corruptos, que no sean egoístas para administrar las riquezas del país», explicó.
En función de esto hizo un llamado a «orar para que rápidamente Venezuela se llene de gente con ese perfil y seamos bendecidos de manera especial».

“Tengo fe que muy pronto las autoridades deben tener conocimiento de estos principios y comprobar su efectividad” / VyV
“Tengo fe que muy pronto las autoridades deben tener conocimiento de estos principios y comprobar su efectividad” / VyV

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

2 comments

  1. Buenos días y bendiciones!

    En vista de que en nuestra congregación (Iglesia Evangélica Pentecostal Guerreros de la Fe) ubicada en la ciudad de La Vitoria Estado Aragua; se llevara a cabo un simposio dirigido a Empresarios del Reino, queríamos contar con la presencia del conferencista Edgar Hernández Behrens. por tal motivo solicito se sirvan informar de que manera puedo contactarlo para dicha actividad.
    Agradecida de antemano por la colaboración prestada.

    Atentamente,
    Zoraima de Luiz

    • Buenas tardes,
      Lamentándolo mucho no tenemos número de contacto o correo electrónico de Edgar Hernández Behrens. Puede intentar verificar si hace uso de redes sociales para que le ubique por esa vía. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *