Home / Internacionales / Ecos del Encuentro Buenos Aires 2020 “Unidad, Santidad y Poder”

Ecos del Encuentro Buenos Aires 2020 “Unidad, Santidad y Poder”

El Dr. Luis Palau habló en dos oportunidades desde Portland, en una transmisión que se hizo en vivo y en directo

(Lizzie Sotola).-

Auspiciado por la Asociación Luis Palau se llevó a cabo del 9 al 11 de este mes de marzo, el Encuentro Nacional de Pastores y Líderes en Buenos Aires, Argentina, en el mítico Teatro Ópera, que marcó el inicio oficial del camino hacia el Festival Palau BA 2020, que tendrá lugar en el mes de noviembre del presente año. En esta ocasión, llegaron representantes de casi todas las provincias, incluso de las equidistantes entre sí, Jujuy y Tierra del Fuego. Asimismo, sucedió como la vasta representación de las diversas ciudades del Gran Buenos Aires y Conurbano bonaerense. Una vaga muestra, como anticipo del abanico de aquellos que podrán llegar a Buenos Aires en el anteúltimo mes del año y ser protagonistas de un nuevo tiempo para Argentina.
Al evento asistieron alrededor de 1.800 pastores y líderes de todo el país, con una fuerte presencia local, para escuchar a oradores nacionales como el pastor Norberto Carlini y el pastor Claudio Freidzon, como también conferencistas internacionales como Wanda Rolón (Puerto Rico), Rick Blackwood (Estados Unidos), Andrés y Wendy Palau, Jaime Mirón (Estados Unidos), y por supuesto, el querido Luis Palau, quien habló en dos oportunidades desde Portland, en una transmisión que se hizo en vivo y en directo. Para los momentos de alabanza y adoración llegó Ingrid Rosario acompañada de sus músicos, quien con la sencillez que la caracteriza presidió el tiempo que fue antesala a la meditación en la Palabra de Dios.
Las tres jornadas tuvieron como maestros de ceremonia a Ana Saco (conductora del programa de TV Pública Buenas Noticias) y Fernando Altare (director de E625 Argentina), quienes con su calidez condujeron cada momento de un encuentro fraterno.
Las diferentes temáticas abordadas circundaron el lema del Encuentro «Unidad, Santidad y Poder». La primera plenaria estuvo a cargo del pastor Rick Blackwood, quien se refirió la unidad. Su prédica fue titulada «Unidos por la causa de la misión», y fue interpretado al español por el pastor Omar Cabrera. Luego fue el turno del pastor Norberto Carlini, quien habló de «Unidad: El principio de la transformación», una transformación que viene desde lo individual hacia lo social. La tercera plenaria estuvo a cargo del Dr. Luis Palau, quien habló de «La grandeza y dignidad pastoral», un mensaje que apeló a la simpleza del evangelio, y al apego a la Palabra de Dios.
El cuarto mensaje, ya en la segunda jornada, lo tuvo la pastora Wanda Rolón. El título fue «Santidad: uno consigo mismo, con Cristo y con los demás». Una exponente que hizo reír, llorar y reflexionar a cada oyente marcando el corazón y las vidas, señalando que nadie puede alcanzar la santidad por mérito propio. Luego se dio lugar al mensaje brindado por el Dr. Jaime Mirón, quien habló de la comunión con Cristo y con las personas. El título de su ponencia fue «Un Señor, una fe, un bautismo». La sexta plenaria estuvo a cargo de Andrés Palau, quien compartió el tema «De mi familia a mi ciudad», un llamado personal que se ocupa de la salud espiritual en el núcleo familiar y cómo salir a impactar la ciudad. El compromiso de ser testigos y testimonio vivientes de Jesucristo, y esto genera unidad. «La idea de ser uno que viene de Jesús, Él murió por la unidad para que el mundo crea. Es clave perseverar en la unidad del Espíritu», dijo.
Nuevamente el pastor Carlini tuvo una participación donde desarrolló la temática «Poder necesario para la predicación del evangelio». Un tiempo donde compartió su experiencia personal, y sobre lo que se espera acerca del milagro de la transformación de las personas a través de Jesucristo. La octava prédica fue de Wanda Rolón, cuyo tema fue: «Santidad para su gloria» donde habló de la pureza del corazón. Para dar lugar luego, y nuevamente a la transmisión en vivo y directo de la meditación del Dr Luis Palau, cuyo mensaje se tituló: «La gran visión nacional», un claro enfoque en la predicación de la Palabra de Dios con la mirada puesta en el arado que recorre todo el país, como una visión compartida y vislumbrando aquello que sucederá en el marco del Festival Palau BA 2020.
El tercer día comenzó con una prédica poderosa de Rick Blackwood, su mensaje se tituló «Santidad, enfocados en el hacer, sin dejar de ser». Desafiando a los presentes a mostrar quienes somos bajo la identidad de Cristo, y no bajo un nombre que no comunica quienes somos en el Señor. En esa mañana, también fue el momento de escuchar a Wendy Palau, «El Dios de los montes y los valles». Un reflejo de las peripecias y bendiciones de la vida. Basado en su propio testimonio de vida, habló de cómo Dios usa aquellas circunstancias negativas y las convierte en positivas. Pero no como un plan alternativo, sino como su plan original para cada persona en particular. Más tarde fue el turno de Andrés, quien habló de la necesidad de «alcanzar a las nuevas generaciones» y la manera en que Dios fue transformando acciones evangelísticas en el equipo Palau. Incluyendo la formación de la Nueva Generación de Evangelistas, como equiparlos, acompañarlos y seguir fomentando la necesidad de formar equipos, y la comunicación entre equipos de evangelistas. Por la tarde de la tercera jornada, fue el tiempo de exposición del pastor Claudio Freidzon. Llegó con su meditación titulada «Una iglesia con el poder de Dios». Recordó como el Señor lo llevó de tener una iglesia con 4 hermanas mayores en Parque Chas, a ser el pastor de una de las iglesias más destacadas de la ciudad de Buenos Aires, Rey de reyes en el barrio de Belgrano. Invitando a los presentes a permitir que el Señor transforme la manera de pensar y dejar que el Espíritu Santo siga guiándolos hacia desafíos mayores.

ENTREVISTA ESPECIAL

Durante la tarde de la segunda jornada se dio lugar a un tiempo donde Andrés y Wendy Palau fueron entrevistados por los maestros de ceremonias. En una charla amena y acompañados de los intérpretes de Andrés y Wendy (Jonatan Proietti y Jessica Cabrera), el matrimonio Palau contó detalles de su intimidad familiar, de las experiencias vividas en estos años como familia y como equipo de predicadores del evangelio. De esta manera los participantes del EncuentroBA2020 alcanzaron a conocer algo acerca del corazón apasionado de estos dos adultos jóvenes que emprendieron la vida juntos en amor de uno por el otro, y crecen en el amor de Dios y pasión por las almas que necesitan a Cristo.

TIEMPO PARA CONOCER MÁS ACERCA DEL FESTIVAL BA 2020

El martes 10 por la noche, segunda jornada del encuentro, se dio lugar a los pastores Rubén Proietti, director general, y al pastor Edmundo Gastaldi, coordinador general de los Festivales Palau respectivamente, para brindar detalles de qué es un festival, cómo se organiza y cómo son los pasos a seguir para llegar al mes de noviembre 2020. La Junta de Referencia y el Comité Ejecutivo central fueron presentados, luego los coordinadores de los diferentes comités de acción, junto a la mención del equipo de trabajo. También se explicó cómo es la estructura en zonas y cómo es el proceso de involucramiento de los voluntarios para llevar a cabo el próximo Festival.
El Encuentro BA2020 terminó con un tiempo de alabanza congregacional, presididos por los ministerios de adoración de Catedral de la Fe y Rey de reyes y con los motores encendidos y listos para la largada hacia el Festival Palau BA 2020, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre de este año.

Una panorámica del Teatro Ópera de Buenos Aires totalmente repleto

About Verdad y Vida

Check Also

Arzobispo Viganò: “Herejía, sodomía y corrupción” son marcas registradas de ‘iglesia profunda’

“Estos tres elementos -herejía, sodomía y corrupción- son tan recurrentes que son casi una marca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *