Home / Destacadas / Dos posturas latinoamericanas acerca de Israel

Dos posturas latinoamericanas acerca de Israel

(Verdad y Vida – Redacción).-

Tal y como lo prevée la Biblia, en los tiempos la inmensa mayoría de la naciones odiarán a Israel, pero habrá otras que Dios usará para bendecirla, pues es el pueblo del Señor. Estas posturas encontradas las acabamos de ver a través de las posturas de dos presidentes latinoamericanos; uno es el de Bolivia y el otro el de Honduras.

La declaración de Evo Morales como “Estado terrorista” a Israel, es más una postura eminentemente pro Palestina / EFE
La declaración de Evo Morales como “Estado terrorista” a Israel, es más una postura eminentemente pro Palestina / EFE

Bolivia declara a Israel “Estado terrorista”
Según reportó BBCMundo, el gobierno de Bolivia anunció que Israel es considerado desde ahora como un «Estado terrorista», a partir de la ofensiva de Israel en Gaza, en el contexto de su última operación «Margen protector».
«Lamentablemente el Gobierno de Israel no respeta las convenciones internacionales, los derechos humanos», argumentó el propio presidente Evo Morales.
La decisión fue tomada en una reunión de gabinete e implica que Israel pasó a la «lista 3». «Pasar a la lista 3 significa, en otras palabras, que estamos declarando un Estado terrorista», explicó Morales.
Los ciudadanos israelíes que quieran visitar el país sudamericano estarán obligados «a cumplir con trámites de visa para ingresar a Bolivia con consulta previa a la Dirección Nacional de Migración, que evaluará la pertinencia, la justificación de sus ingresos», aseguró el presidente.

Honduras ofrece apoyo firme a Israel
Por otro lado, y casi de manera simultánea, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirma su apoyo a Israel en un discurso ante el Consejo de Israel de Relaciones Exteriores (SCIIF) y el Congreso Judío Mundial, en un encuentro que se llevó a cabo en Jerusalén.
“Mientras yo sea presidente, Honduras permanecerá junto a Israel”. También comentó que habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca de las maneras en las que los dos países podrían ayudar a los demás y que está seguro de que “después de esta visita, las relaciones, que han sido estrechas durante 65 años, serán aún más fuertes”.
Hernández que estudió en Israel en 1992 en el Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV), fue acompañado por una delegación que está especialmente interesada en aprender de la experiencia de este país en los ámbitos de la seguridad y el riesgo, informa la Cadena Judía de Información.

La ideología política prima
Es obvio que sobre toda relación entre las naciones prima la ideología política, asunto fundamental para tomar decisiones. En el caso de Bolivia, como lo fuera en su momento Venezuela en los tiempos de Hugo Chávez que llegó hasta a maldecir a Israel «desde sus entrañas», está alineada con una ideología de izquierda pro comunista -cuyas características son: ateismo, humanismo y un férreo control estatal- y eso les impide ver que Israel lo que ha hecho es reclamar los territorios que les pertenecen y que les fueron otorgados por Dios hace siglos, así como defenderse de su histórico enemigo, Palestina, la antigua Filistea.
Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reconoce el aporte de Israel al avance del mundo y la gracia especial que Dios ha puesto sobre esta nación, única en su estilo, razón más que sobrada para afirmar que “mientras yo sea presidente, Honduras permanecerá junto a Israel”. Su gobierno es demócrata y con una alta consideración a Dios, diametralmente opuesto al ideal político boliviano.
Mientras Bolivia se alinea con las naciones enemigas de Dios y de Israel, su pueblo; Honduras, por el contrario, se aleja de las naciones enemigas del Señor y cierra filas con  Israel, sobre quien están fijos los ojos de Dios, mejor aliado jamás podrán tener los hondureños.◄

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *