Home / Destacadas / Donald Trump visita el Muro de los Lamentos en Jerusalén

Donald Trump visita el Muro de los Lamentos en Jerusalén

(Cristiano – Verdad y Vida).-

El presidente Donald Trump recientemente realizó su primera visita a Israel diciendo que cada vez observa más que las naciones musulmanas comparten una «causa común» con Israel en su determinación de contrarrestar la amenaza que representa Irán.
El mandatario estadounidense llegó procedente de Arabia Saudita, donde disfrutó de una bienvenida ofrecida por la familia real. Trump manifestó su esperanza en la cooperación entre los aliados de EE. UU. en Oriente Medio.
La segunda escala en su viaje de nueve días buscó medir las aguas por revivir el proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Trump, quien previamente indicó que sería más fácil de lo anticipado resolver el conflicto que ha irritado a sus antecesores durante décadas, dijo que las condiciones eran correctas tanto en Israel como en el mundo árabe para alcanzar lo que él llama «el acuerdo definitivo».
«Tenemos ante nosotros una oportunidad poco común de aportar seguridad, estabilidad y paz a esta región y a sus habitantes», dijo Trump al llegar a Tel Aviv.
Trump es el primer presidente de Estados Unidos que incluye Israel en su primer viaje al extranjero. El primer ministro Benjamín Netanyahu lo describió como un «auténtico amigo» de Israel y se mostró esperanzado sobre el papel del presidente en el proceso de paz regional.
La primera escala de Trump fue en Jerusalén, donde se reunió con el presidente Reuven Rivlin. Después del encuentro, Trump manifestó que hay una «creciente causa común con ustedes» en su determinación por derrotar al extremismo, según un comunicado.
Trump también visitó el Muro de los Lamentos, un importante lugar de culto para los judíos y la iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición cristiana fue crucificado y enterrado Jesucristo.
El viaje de Trump a Israel sentó un precedente, pues es la primera vez que un presidente norteamericano visita el Muro de los Lamentos, cosa que confirma una vez más que el presidente actúa en favor de Israel y de la Iglesia de Cristo.◄

About redaccion

Check Also

Estados Unidos está en crisis: ¿Qué hacemos?

La meta original de la secularización de los Estados Unidos de América era ver la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *