Home / Internacionales / Dominicana: Presidente Abinader pide perdón como Estado a padres de pareja cristiana ultimada por policías

Dominicana: Presidente Abinader pide perdón como Estado a padres de pareja cristiana ultimada por policías

Promete que transformará y depurará la Policía Nacional. Las familias lloran esta “pérdida irreparable” que “Dios le dará la fortaleza para afrontarla”

Joel y Elisa

(Evangélico Digital).-

Bajo un candente sol y en medio de cantos de alabanza, pedidos de justicia y manifestaciones de dolor, fueron sepultados la tarde del viernes 02 de abril en el cementerio Cristo Salvador, municipio Santo Domingo Este, los restos de la pareja de esposos cristianos Elisa Muñoz y Joel Díaz, ultimados por una patrulla de la Policía Nacional el pasado martes 30 de marzo en Villa Altagracia.
Al acto de sepelio acudieron miembros de ambas familias, religiosos, vecinos y amigos de las víctimas, que expresaron consternación por el hecho; algo que ha conmovido a todo el país.
En nombre de las familias, Eusebio Díaz y Darío Muñoz, padres de Joel y Elisa respectivamente, dijeron que han tenido una pérdida irreparable, pero que Dios le dará la fortaleza para afrontarla.
Pero fueron más allá. En medio del dolor y la consternación que los embarga, los padres de la pareja de cristianos evangélicos Elisa Muñoz y Joel Díaz, expresaron que perdonan a los que cometieron el hecho y les pidieron entregarse a Dios.
“Quiero decirle a la banda criminal que asesino a mi hijo que yo no los llevo en mi corazón, que los perdono y les pido que si ellos pueden entreguen su alma a Cristo para que también el Señor los perdone, que lo hagan”, dijo Eusebio Díaz, padre de Joel Díaz.

REACCIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió perdón la noche de este pasado miércoles a los padres de Elizabeth Muñoz y Joel, el matrimonio o asesinado a tiros por la Policía Nacional “por error” cuando regresaban de Villa Altagracia a Santo Domingo, después de participar en una actividad religiosa.
El mandatario dijo que dio garantías a los padres de la joven de su compromiso con la transformación y depuración de la Policía Nacional.
“En este Gobierno, la vida humana es sagrada y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirlas”, dijo Abinader, acompañado de varios funcionarios en el salón Las Cariástides de la casa de Gobierno.
El mandatario estuvo acompañado de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la directora de Comunicación de la Presidencia, Milagros Germán, y el enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y Coordinador del Gabinete de la Familia, el pastor Dio Astacio.
Astacio se apersonó en el velatorio de la pareja asesinada, y declaró que el presidente de la República, Luis Abinader, dio orden estricta para que los responsables sean castigados con máxima pena.
“Y eso implica todo lo que tiene que pasar, incluyendo cancelaciones aal fin de que esto no queda impune y que se mande un mensaje a la sociedad dominicana, que el gobierno actual no está en aceptar un hecho como este”, agregó.
Dio Astacio como popularmente le llaman, expresó también a través de su cuenta de Twitter, que “no hay palabras para expresar lo doloroso de esta noticia. Elizabeth y Joel perdieron la vida mientras realizaban labor de rescatar otras en Villa Altagracia. Pido oración por sus familiares, relac. y la congregación a la que pertenecían. La comunidad cristiana está de luto”.

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *