Home / Internacionales / Distribución de Biblias aumenta con la persecución

Distribución de Biblias aumenta con la persecución

(Noti-Prensa/ VyV – DELAWARE).-

Siria, Irak, Egipto, India, Laos y Nigeria son algunos de los países que se destacan en la lista de vigilancia mundial de la organización Puertas Abiertas, por sufrir altos niveles de persecución. En el año 2012, la distribución de Sagradas Escrituras de las Sociedades Bíblicas aumentó significativamente en estos seis países.
El mayor aumento se dio en el país devastado por la guerra, Siria, donde en medio de intensos combates, la Sociedad Bíblica (SB) de esta nación distribuyó ocho veces más de Escrituras en 2012 que en 2011. Los calendarios bíblicos y los libros bíblicos especiales para diferentes fechas constituyen gran parte de este aumento en la distribución. En total, se entregaron más de 163 mil Escrituras en Siria en 2012.
«Los cristianos en Siria se encuentran bajo una enorme presión y tienen una gran necesidad de aliento», señaló Mike Bassous, secretario general de la Sociedad Bíblica del Líbano, que supervisa la obra de la Sociedad Bíblica en Siria. Ellos se centraron en la producción de artículos bíblicos más pequeños, como calendarios y folleto, dado a que su fabricación es más rápida, y son más fáciles de transportar que las Biblias completas.
El año pasado se distribuyeron más de 66 mil artículos de Escrituras en Irak, un aumento del 57% respecto al año anterior. Allí se produjo un enorme éxodo de cristianos, unos 330 mil permanecen en el país, según informó la SB de Siria.
A pesar de la situación cada vez más difícil para los cristianos en Egipto, la distribución bíblica aumentó en un 25% el año pasado, con más de 2,8 millones de Escrituras distribuidas. «Ha habido mucho estrés y tensión en nuestro país y la gente está cada vez más interesada en las cosas espirituales y está agradecida de leer sobre la paz y esperanza en estas Escrituras», explicó Ramez Atallah, secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto.
India es el hogar de 71 millones de cristianos, muchos de ellos se enfrentan a dificultades e incluso peligros personales debido a su fe en Cristo. Sin embargo, la SB informó de un aumento del 19% en la distribución bíblica, con más de 27 millones de Escrituras entregadas a la gente en 2012.
La vida también es difícil para la pequeña población cristiana en Laos pero la distribución bíblica se triplicó el año pasado. Se entregaron casi 21 mil Escrituras.
Los cristianos en el norte de Nigeria sufrieron ataques mortales en los últimos años, además de una amplia discriminación. Sin embargo, allí también aumentó la distribución en un 5% en 2012, con 8,1 millones de Escrituras.
Michael Perreau, director general de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), manifestó sentirse «muy alentado por el crecimiento continuo en la demanda de Escrituras, particularmente en países donde los cristianos se encuentran bajo una creciente presión».
La distribución bíblica mundial por parte de las Sociedades Bíblicas aumentó en un 6%, de poco más de 381 millones en 2011 a más de 405 millones en 2012. De esos 405 millones 32,1 millones eran Biblias completas, igualando el récord de distribución bíblica del año 2011.
Sociedades Bíblicas Unidas es una fraternidad de 146 Sociedades Bíblicas que operan en más de 200 países y territorios. Juntas constituyen los más grandes traductores, publicadores y distribuidores de la Biblia en el mundo. Las Sociedades Bíblicas también están activas en áreas como la prevención del VIH/SIDA, la sanación del trauma y la alfabetización. Las Sociedades Bíblicas trabajan con todas las iglesias cristianas y muchas organizaciones no gubernamentales internacionales.

About redaccion

Check Also

#YoCreoEnLaBiblia se vuelve tendencia en Cuba

Todo ocurrió tras las declaraciones de un pastor pro gobierno en la televisión estatal negando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *